Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 18:39

El gobierno provincial monitorea el operativo de regularización de DNI

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini supervisó el operativo de regularización de DNI que agentes del Ministerio del Interior de la Nación realizan con el camión fábrica y que permite obtener el documento en dos horas luego de realizar un trámite que no supera los cinco minutos. El la obtención inmediata se podrá tramitar hasta la semana que próxima.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El camión fábrica estará en la capital del Chaco hasta la semana próxima. El Gobierno provincial trabaja en dar respuesta a 250.000 personas.



El titular de la cartera de Gobierno señaló que este tipo de operativos vienen a cumplir con una deuda histórica del estado nacional y provincial para con miles de ciudadanos. “Siguiendo las políticas del Ministerio del Interior, el Gobierno se comprometió a erradicar el lamentable panorama de miles de chaqueños indocumentados”, aseguró el funcionario quien detalló que desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich se activó un amplio trabajo de refacción y construcción de nuevas sedes de registros civiles en todo el Chaco, operativos de documentación y trabajos de capacitación al personal.



Tras las gestiones del gobernador ante el titular del Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, el camión fábrica, que durante su estadía en Presidencia Roque Sáenz Peña brindó soluciones a más de 3500 personas, llegó al Domo del Centenario. Al respecto Pedrini mencionó que el operativo, sumado a los ya realizados, busca dar solución a un cuarto de la población y “reparar una deuda histórica que tenía el Estado para con la ciudadanía”.



“Tiene que ver también con una decisión de inclusión del gobierno en lo que refiere a las asignaciones familiares, pensiones y otros beneficios sociales que permiten hoy que amplios sectores cuenten con su documento nacional de identidad para tener acceso a estos beneficios” graficó.



FESTIVAL POR LA IDENTIDAD CHACO



En el marco del operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad que se realiza en el Domo Centenario “Zitto Segovia” a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos, se llevará a cabo el próximo domingo, a las 14, el 2º Festival Identidad Chaco. Actuarán José “Patón” Aranda; Elizabeth “Pato” Sotelo, José Ozuna; La Ribera; Sentir Bagualeros, Gustavo Leguizamón; Rubén Darío González, entre otros.