Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 17:16

Consejo Federal de Derechos Humanos sesionará en Resistencia

Desde la cartera provincial de Desarrollo Social anunciaron que la provincia será sede del XII Consejo Federal de Derechos Humanos que se realizará los días 12 y 13 de mayo. En dichas jornadas funcionarios y organizaciones sociales nacionales debatirán y sesionarán en Casa de las Culturas. El encuentro estará encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela anunciaron que la provincia será sede del XII Consejo Federal de Derechos Humanos el cual se realizará los días 12 y 13 de mayo. Durante las dos jornadas funcionarios debatirán y sesionarán en Casa de las Culturas



El encuentro estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde. Por primera participarán del debate organizaciones sociales de todo el país.



Mencionaron además que encabezarán el acto de apertura el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Derechos Humanos de Nación, Luis Duhalde. El funcionario nacional vendrá al Chaco con un equipo técnico que debatirá, junto a funcionarios de todo el país, las políticas en derechos humanos y los pasos a seguir.



Durante las dos jornadas habrá debates, charlas y conferencias donde la Secretaría de Derechos Humanos presentará un informe sobre los dos juicios emblemáticos que se realizan en la provincia.



El Consejo se realizará en las instalaciones de la Casa de las Culturas y se espera la presencia de funcionarios de todas las provincias, como así también de otros países, como ser protagonistas y organismos relacionados a los derechos humanos. Se espera la participación de organizaciones sociales.





RECONOCIMIENTO



Bogado destacó que para la provincia “ser sede de tan importante evento es una forma de valorar desde Nación el trabajo y la acción política en materia de Derechos humanos impulsada desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich”.



“Es un reconocimiento que desde la Secretaria de Derechos Humanos se hace al Chaco en virtud de los avances notorios que hay en la provincia con la puesta en marchad de dos juicios emblemáticos” mencionó Valenzuela.