Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 21:45

Establecen como principal anhelo entre ambos Gobiernos
Chaco y Paraguay trabajan para concretar la obra del puente Bermejo - Ñeembucú

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes, con una comitiva de funcionarios del departamento de Ñeembucú (Paraguay), con quienes analizó y debatió la construcción del puente que unirá al Chaco con el vecino país. El inicio de la construcción está previsto para 2013.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además de la construcción del puente, en la reunión se analizaron temas ligados a la economía y política regional. Se debatió el crecimiento de ambos países en los últimos años, y se habló del partido de fútbol que los seleccionados de Argentina y Paraguay, llevarán a cabo el 25 de mayo, en Resistencia, jornada en la que se inaugurará el estadio del Club Sarmiento.



“Tal cual se anunció, el inicio de la construcción del puente Bermejo-Ñeembucú está previsto para 2013. En ese marco nos hemos reunido con Capitanich, a quienes consideramos uno de los principales impulsores para la concreción de una obra fundamental y clave para el desarrollo de ambos países”, señaló el gobernador ñeembuqueño, Pedro Alliana.



Respecto de la obra, hay que recordar que el Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) es quien elabora términos de referencia para la realización de los estudios de factibilidad. Una vez culminado dicha actividad, se empezará a confeccionar el proyecto definitivo. “La construcción de un nuevo puente entre Paraguay y Argentina en la zona de Pilar es vital para responder al crecimiento en el movimiento económico de la región”, resaltó.



Los actuales puentes que unen al Paraguay con Argentina, están “saturados”, agregó Alliana. “Actualmente hay camiones que deben esperar entre 5 y 7 horas para poder pasar en los puntos ubicados en Posadas y Clorinda”, graficó.

El puente complementará otros proyectos de infraestructura en la zona, tales como el previsto Puerto Multimodal en la ciudad de Pilar y la Ferrovía que unirá los sistemas ferroviarios del Brasil y la Argentina.



Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el director del área de Frontera de la Provincia, Juan Carlos Goya. La comitiva de Ñeembucú estuvo encabezada por el gobernador, Pedro Alliana; el intendente de Pilar, Luís Federico Benítez; el presidente de la Junta Departamental, José Maciel; y el secretario de Gobierno, Ricardo Torres.





INVITACIÓN AL BICENTENARIO Y EL PARTIDO DE FÚTBOL 



La visita de la comitiva paraguaya al Chaco tuvo también el objetivo de traer al gobernador la invitación formal para participar de los festejos que Ñeembucú alista para el 14 de mayo próximo, fecha en que la República del Paraguay se conmemora y celebra el bicentenario de su independencia.