Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 15:16

Docentes misioneros cortan el paso fronterizo de Posadas-Encarnación

Los gremios docentes minoritarios de la provincia de Misiones concluyen este miércoles un paro de tres días. Marcharon por el centro de la ciudad hacia el Puente Internacional. Hubo empujones entre manifestantes y Gendarmería que reforzó su presencia en el lugar. El ministro de Gobierno Jorge Franco indicó "vivimos en democracia y tenemos el derecho a pensar distinto, pero no afectar a los demás".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el gobierno de la provincia, quien tomó la palabra fue el titular del Ministerio de Gobierno, Jorge Franco, quien manifestó su sensación de que este tipo de manifestaciones tienen intereses políticos, más que reivindicaciones sindicales como objetivo.



"Lo que preocupa es que hay intensiones política detrás, porque se ve que hay grupo políticos dando apoyo logístico, o se ve a cabecillas que son candidatos, que escondiéndose en reivindicaciones legítimas tratan de llevar agua para su molino", afirmó Jorge Franco en diálogo con Radio República de la capital misionera.



"Vivimos en democracia y tenemos el derecho a pensar distinto, pero no afectando las libertades de los demás", afirmó.



El paro, convocado por un grupo de gremios minoritarios, concluye con una jornada de movilizaciones en Misiones. En principio la misma se iniciaría cerca de las 9, partiendo desde el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de la Capital Provincial. En estos momentos un grupo de docentes corta el paso fronterizo, mientras otro grupo se estaría dirigiendo con destino al micro centro, presuntamente rumbo a la Casa de Gobierno. 
Fuente: 
El Territorio (Misiones)