Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 14:54

Natalia Luque representa a Chaco en el Consejo Nacional de la Mujer

La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, será miembro del órgano dedicado al diseño de políticas de género. Además, la funcionaria participará del I Coloquio Internacional de Observatorio de Género y Violencia contra las Mujeres.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador, Jorge Capitanich, designó por decreto a la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, como representante provincial del Consejo Nacional de la Mujer. La medida apunta a que Chaco tenga una participación activa en el espacio en el cual se debaten y se diseñan políticas públicas destinadas al género.



La funcionaria valoró que la provincia tenga una representante formal en este órgano que sirve además como espacio de intercambio de experiencias de líneas de acción que implementa cada distrito como también la articulación para la ejecución de programas en la provincia.



En esa línea, Luque destacó que el Gobierno trabaja coordinadamente a través de varias áreas en el combate del delito de la trata de personas, por el cual la Dirección Mujer con un equipo interdisciplinario brinda atención psicosocial a la víctima.



Como parte de la labor contra la violencia de género, la subsecretaria recordó que el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos habilitará una línea gratuita para recibir denuncias y en los próximos días se inaugurará el primer refugio para mujeres víctimas de violencia.



Para estos casos se dispondrá de dos viviendas acondicionadas para la atención y contención ya sea para víctimas de violencia doméstica o de trata de personas, inmueble que tiene proyectado un espacio acogedor tanto para la mujer como para sus hijos en casos de necesidad.







COLOQUIO DE OBSERVATORIO DE GÉNERO



La subsecretaria de Gestión también participará del I Coloquio Internacional de Observatorio de Género y Violencia contra las Mujeres, una instancia de intercambios entre los observatorios estatales y de la sociedad civil del país y de la región que se realizará en Buenos Aires el jueves y viernes próximos.



Entre los objetivos del espacio figuran intercambiar experiencias con observatorios regionales acerca del diseño y puesta en marcha en sus respectivos países; fortalecer las áreas provinciales para la producción de información sobre violencia contra las mujeres y creación de observatorios locales. Validar la construcción de indicadores comunes para el registro estadístico en el ámbito de mesas de trabajo.