Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 12:55

Mal de Chagas: el INSSSEP controlará gratis a sus afiliados

Con el Programa de control de Chagas la obra social provincial le permitirá a cada afiliado conocer de manera gratuita si es o no portador de esta enfermedad. En el caso de tener el Mal, el afiliado recibirá asistencia médica gratuita a través del programa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El INSSSEP se constituye en la única Obra Social del país que cumple con la Ley de Chagas. Con el programa de control de Chagas los Afiliados al INSSSEP pueden concurrir sin necesidad de receta o prescripción médica al laboratorio bioquímico de su confianza y solicitar que se le efectúen los análisis para Chagas.



Si el Afiliado concurriera a una consulta médica por cualquier otro motivo y su médico le solicitara un análisis de cualquier tipo, el bioquímico podrá efectuarle además y sin cargo alguno el análisis para Chagas, del Programa. El mismo procedimiento se aplicará en el caso de que el afiliado estuviera internado por cualquier dolencia. En el caso de que el análisis de Chagas sea informado como Positivo o Reactivo, el profesional Bioquímico actuante o médico cabecera, asesorará al afiliado sobre los prestadores médicos cardiólogos del Programa.



Del mismo modo podrá concurrir de 07 a 12, a las oficinas del Programa de Control de Chagas del INSSSEP en Avenida San Martín 264 de Resistencia o en la Delegación más cercana a su domicilio, donde recibirá asesoramiento y se le entregará la Chequera del Programa de Control de Chagas. Ésta le permitirá hacerse todos los estudios cardiológicos programados para detectar si el Chagas ha afectado a su corazón o no.