Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 12:44

Jornada pública e informativa
Concejales radicales informarán sobre el voto electrónico

En relación al proyecto presentado por el bloque de concejales aliancistas para implementar el sistema de voto electrónico en las próximas elecciones, se organizó una jornada informativa que tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 21 en el Ateneo Juana Azurduy, sito en José Hernández 321. Arechavala resaltó que a través del voto electrónico se consigue mayor celeridad y transparencia, y aceptó las críticas del diputado Ricardo Sánchez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La concejal Ebe Arechavala anunció la realización de una jornada informativa sobre la implementación del voto electrónico y que tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 21 en el Ateneo Juana Azurduy, sito en José Hernández 321.



En la misma se presentarán además los fundamentos del proyecto, así como también videos y reportajes de ciudadanos salteños que han sido los primeros del país en utilizar el sistema de voto electrónico.



“Entendemos que con este proyecto estamos nivelando la capacidad electoral de todos los partidos que intervienen en las elecciones de autoridades municipales”, expresó Arechavala que estuvo acompañada por el presidente del Concejo Municipal José Barbetti y el presidente del bloque de concejales aliancistas Walter Carbajal.



“Ante el proceso de recambio de las autoridades municipales hemos presentado este proyecto para implementar en Resistencia el voto electrónico, y haciendo valer lo que resalta la Constitución y la Carta Orgánica que refiere a la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo.



“En esta jornada del 6 de mayo contaremos con la presencia de salteños que han tenido esa experiencia en abril pasado, donde los electores han participado y el 50 por ciento han emitido el voto a través de ese sistema con muy buenos resultados”, agregó.



Arechavala resaltó que a través del voto electrónico se consigue mayor celeridad y transparencia “y donde el ciudadano tendrá más libertad para votar y podrán elegir a su candidato viendo la figura del mismo más allá que no sepa leer o escribir”.



“Solicitaremos al Ejecutivo Municipal para que colabore con la capacitación del ciudadano de Resistencia para que puedan votar de manera electrónica. Esta experiencia en Salta permitió conocer los primeros resultados media hora después de finalizado el escrutinio”, remarcó.



OPINIONES DISTINTAS

En otro orden, la edil aliancista consideró que las opiniones a favor del voto electrónico vertidas por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y aceptó las críticas del diputado Ricardo Sánchez aunque consideró en este último aspecto que “debe ser más prudente a la hora de opinar y que respete a las personas pensantes”. “Celebro esta postura del ministro Pedrini porque implica acompañar la modernización y implementación de nuevas tecnologías”, agregó.



En cuanto a lo vertido por el legislador justicialista, la concejal cambió el tono y aseveró que “no debería hablar con tanta liviandad, somos personas pensantes, si él tiene pensamientos turbios no debería creer que todos tenemos los mismos defectos, debería reflexionar y cambiar su actitud, no entiendo por qué tiene tanto miedo a la tecnología”.



“Se implementaron muchísimos mecanismos tecnológicos e informáticos como ser las tarjetas magnéticas, por eso lo invitamos a que se adhiera a la iniciativa del voto electrónico para que los resistencianos tengamos la oportunidad de ejercer nuestros derechos sin ningún tipo de presión a lo que nos han acostumbrados los que creen que la fuerza bruta es la mejor manera de hacer política”, finalizó Arechavala.