Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 11:02

Aniversario de General Pinedo: anunciaron actividades culturales

La Municipalidad de General Pinedo, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el programa de actividades recreativas y culturales para el presente mes de mayo, en el que celebra el aniversario de la ciudad. En una conferencia de prensa, el intendente, Juan Antonio Reschini, la titular de Cultura Municipal, María del Carmen Cejas, concejales y representantes de distintas instituciones detallaron las actividades en materia de eventos culturales para la localidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el marco de los 99 años de la ciudad y en las puertas del centenario de la comunidad pinedense, el intendente Reschini sostuvo que “la idea es celebrar todo el mes con diferentes actividades” en ese sentido comunicó que “el 1º de mayo se realizó la fiesta de “La Yerra”, la cual dio apertura al festivo mes”.



Los funcionarios, adelantaron que el acto central se realizará el 25 de mayo en horas de la mañana. En ese sentido Reschini dijo “estamos trabajando fuertemente para poder culminar la obra de la plazoleta en homenaje a los docentes de General Pinedo”. Asimismo anunció que la inauguración del nuevo espacio público será en horas de la mañana y por la tarde se realizará una gran fiesta popular para toda la familia. Actuarán bandas de diferentes géneros y como número central, la presentación del grupo “Ternura” y “Los Continuados”.



La organización del evento por el aniversario de la ciudad está a cargo del municipio local, de cara a lo que será el centenario de la ciudad. En tal sentido el jefe comunal acotó “este año la municipalidad adoptó el compromiso de homenajear a todos los docentes como un reconocimiento público a aquellos que nos acompañaron en nuestra localidad por más de 67 años de vida, que hayan dejado durante su trayectoria una gran enseñanza a los pinedenses”.



Al considerar mayo como un mes con un gran atractivo cultural para la ciudad, desde la municipalidad de General Pinedo agradecieron a todas las instituciones que con su apoyo comprometen su participación en esta importante fiesta de los pinedenses.