Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 10:58

El candidato Roy Nikisch sigue su campaña a Gobernador en el área metropolitana

Abocado ahora al área metropolitana, el candidato a Gobernador por la Alianza Frente de Todos manifestó que es mucho el apoyo que reciben por parte de la ciudadanía, que la gente les brinda aliento, “incluso la gente que tenia afinidad con el Partido Justicialista y que hoy se siente desilusionada”. Indicó el senador nacional que la campaña está bien encaminada, destacó la candidatura de Aída Ayala a conducir nuevamente la ciudad de Resistencia, y aseveró que acompaña algunas medidas del Gobierno Nacional, aunque aún quedan asuntos por resolver.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El senador nacional y candidato a gobernador Roy Nikisch aseguró que “el trabajo territorial que estamos realizando en toda la provincia, nos está marcando que marchamos por el buen camino”. “La voz del pueblo nos está indicando que tenemos muy buenas perspectivas para ganar las elecciones con el acompañamiento de la gente y el trabajo tenaz y dinámico de una dirigencia y militancia muy motivada, donde se destaca la activa y gran participación de los jóvenes”.



“Desde distintos sectores la comunidad nos manifiesta que está dispuesta a acompañarnos, incluso la gente que tenia afinidad con el Partido Justicialista y que hoy se siente desilusionada”.



Nikisch agregó además que “la campaña está bien, con mucha intensidad, trabajando en el diálogo personal con la gente, escuchando propuestas e inquietudes”. “Ahora estamos abocados al área metropolitana con mayor fuerza y estamos trabajando con un Partido encolumnado detrás de la formula, donde la mayoría de la dirigencia pone muy buena predisposición para acompañar”.



Al referirse sobre la candidatura a re elección de la intendente Aída Ayala, destacó que “a su gestión la veo realmente muy bien, mirando como un vecino mas de Resistencia y objetivamente; con mucha dinámica y trabajo, con cuestiones nuevas para la atención a los vecinos”.



Agregó al mismo tiempo que “hay que destacar que ella no plantea una gestión de coyuntura, sino que está trazando programa de gobierno para mucho más tiempo y que sobrepasa las gestiones”. “Ella no está pensando solamente en su candidatura y su futuro político sino más bien está sentando bases para fortalecer ese potencial que la ciudad de Resistencia ya tiene como líder en el contexto del NEA”.



Más adelante al hablar sobre la cuestión de las elecciones municipales separadas de las generales para gobernador, reiteró que “soy respetuoso de las autonomías municipales. “Algunos dirigentes radicales se enojaron cuando era gobernador y se aprobó una Ley en la Legislatura donde se unificaban las elecciones de gobernador y de intendentes de los Municipios”.



“Yo veté esa parte de la Ley porque soy municipalista de convicción y porque pienso que las Municipalidades no pueden perder la independencia ni las autonomías que la tienen desde las Constituciones modernas como la nuestra, que son de avanzada en la Argentina”, remarcó el candidato a gobernador Roy Nikisch.





Finalmente, y sobre la cantidad de asistencia a la gente a través de los planes sociales, consideró que “no hay dudas que muchísimas familias chaqueñas hoy necesitan y algunas reciben ayuda solidaria, pero se debe adicionar la generación de puestos de trabajo dignos y genuinos”.



“En esto estamos plenamente de acuerdo ya que nosotros hemos trabajado en la Asignación Universal por Hijo”. “Era una pelea que llevaba casi 12 años y logramos arrebatarle al Gobierno nacional la decisión política de tomar esa medida, cuando ya teníamos los números para aprobar en el Senado y Diputados”. “Recuerdo bien que un documento muy fuerte de la Iglesia Católica precipitó esa decisión y a los pocos días la presidenta anunciaba la Asignación Universal por Hijo”.



“En ese sentido vamos a seguir valorando esto porque son cuestiones que nosotros hemos trabajado, pero además hay cuestiones que han quedado irresueltas y en esto hablo del 82% móvil para jubilados y pensionados nacionales, una ley que aprobamos en el Senado y la Cámara de Diputados y que el otro día en una reunión que tuve con Ricardo Alfonsín en Buenos Aires le manifesté cuál era su posición, lógicamente él había votado favorablemente la Ley del 82% móvil y me manifestó que el compromiso de él, a partir del 10 de diciembre de 2011, si es presidente de los argentinos automáticamente la pondrá en marcha.



Esto significa que si esta Ley estuviera vigente, nadie que tenga una jubilación o pensión nacional ganaría hoy menos de $1.508”, concluyó Roy Nikisch.