Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 10:02

La muerte de Osama: un éxito comercial

Sólo debieron pasar tres horas luego del anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, para que floreciera el merchandising sobre el suceso. En la madrugada del lunes ya estaba a la venta la camiseta oficial del deceso del hombre más buscado del planeta. En las calles estadounidenses se pueden adquirir: stickers, gorras, tazas, bolsos, y toda clase de productos promocionales que comenzaron a circular además en Internet.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Naturalmente, los vendedores ambulantes aprovecharon los festejos frente a la Casa Blanca para vender, como era de esperar, banderas estadounidenses y pins de tinte patriótico. Con el logo de "Obama got Osama", se podían comprar tazas a 15 dólares, remeritas para bebé a 14.50 y hasta tangas por 12. Otros productos incluían un skate o patineta con el rostro del líder de Al Qaeda a 59,95 que decía "dead", delantales de cocina y ropa para mascotas.



El consumo de bebidas alcohólicas tampoco fue ajeno a los festejos: rápidamente se anunciaron descuentos y "happy hours" de varias horas en los bares de Washington, donde suelen congregarse políticos, burócratas y empleados del gobierno federal.



Por último, las vuvuzelas que fueron guardadas tras la finalización del Mundial de Sudáfrica, fueron recicladas rápidamente y, junto a banderas y silbatos se vendían a los transeuntes que participaban de las celebraciones callejeras.
Fuente: 
Perfil.