Martes, 3 Mayo, 2011 - 19:53

Denuncia "por calumnias"
Branco Capitanich presentó querella contra Nievas y solicita su desafuero

Por haberlo acusado de “adjudicarse 6 mil hectáreas en El Impenetrable” el gerente general del Instituto de Colonización, realizó la presentación judicial contra el diputado Martín Nievas. “Cuando se nos imputan delitos esperamos que se materialicen las denuncias en la justicia como corresponde. Cuando ello no ocurre, nos presentamos y exigimos se nos investigue y ante la falacia se actúe con quienes usan con fines perversos estas denuncias mediáticas sin ningún sustento”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gerente general del Instituto de Colonización requiere al diputado Martín Nievas que presente las pruebas que dijo tener acerca de la supuesta adjudicación de 6 mil hectáreas en El Impenetrable. Además, dado que se trata de un diputado, solicitó su desafuero para que pueda comparecer ante la justicia.



“Nuestra conducta fue siempre realizar primero las denuncias en la justicia, luego hacerlas conocer a los medios. Así lo hicimos con la presentación de la declaración de un productor que manifiesta haber sido inducido por Alberto Nievas a vender su campo. La reacción de los hermanos Nievas fue atacarme por haber dado a publicidad esa presentación. Y en lugar de explicar su participación en el hecho denunciado, se lanza el diputado con esta infamia que ahora tendrá que afrontar en la justicia”, dijo Branco Capitanich.



“Ya quedó demostrado lo endeble de los argumentos para dilatar la aprobación de los pliegos del directorio. Dado que ni bien el gobernador salio públicamente a respaldarnos se terminaron los cuestionamientos. Es una verdadera lástima que los diputados hayan tensado tanto la cuerda negándole al gobernador elegir sus colaboradores como para que este les tuviera que demostrar que son hijos del rigor y no de sus propias responsabilidades. Es público que el diputado Martín Nievas ponía como condición para votar, mi desplazamiento de la Gerencia General. Una clara pero ingenua intentona por buscar impunidad”, señaló. “Esperemos que pronto vayamos superando estas inferioridades en nuestros representantes”.