Martes, 3 Mayo, 2011 - 19:37

Marimon denunció ante Nación incrementos en la harina

La Dirección de Comercio del Chaco informó en el Consejo Federal de Defensa del Consumidor (COFEDEC) que en la provincia se registraban incrementos en la venta de harina. El director de Comercio del Chaco Ricardo Marimon indicó que “los molinos tienen un acuerdo que cumplir a nivel nacional por lo que no pueden incrementar los precios”, además señaló que de perdurar la situación se “podrían registrar incrementos en los panificados”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Marimon explicó a DiarioChaco.com que en el COFEDEC que se realizó la semana pasada ya se había expuesto que la harina estaba llegando al Chaco con incremento. Los cincuenta kilos del producto se comercializaban hasta hace 15 días a $ 47, y desde la semana pasada el precio del producto trepó a los $ 60.



El funcionario indicó por otra parte que el problema es una cuestión en principio que solo se ha registrado en la provincia. Por lo que ya se han arbitrado distintas medidas ante la Secretaría de Comercio de la Nación para que se tomen medidas al respecto. Sin embargo, como han pasado los días y todavía no se volvió al precio original se llamó al ente nacional para que acelere la regularización del precio.



“No hemos tenido respuestas desde la Secretaría de Comercio y; panaderos y comerciantes han notificado a la Dirección de Comercio que de continuar esta situación podrían registrarse incrementos en los productos panificados. Por ello se renovó el informe ante la Secretaría de Comercio de la Nación sobre la irregularidad” expresó el funcionario.



Además informó Marimon que “desde algunas localidades, se ha informado que las subas no responden a ninguna situación especifica, por lo que no podemos permitir tanta especulación”. Explicó además que desde la Dirección provincial se ha pedido a las intendencias que requieran las facturas de compras a aquellos mayoristas que surten a los panaderos “para conocer desde dónde surge el incremento”.