Martes, 3 Mayo, 2011 - 19:26

Cristina: "Los trabajadores participan del 48,1% del PBI"

"Estamos llegando al fifty-fifty”, dijo hoy la presidente Cristina Kirchner  y resaltó que la Argentina cuenta en estos momentos con "el mejor salario mínimo vital y móvil de toda la región. Es una etapa histórica única en los 200 años de la Argentina", indicó. “Esto se pudo hacer porque apostamos a un modelo de crecimiento económico", resaltó la mandataria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






El viernes de la semana pasada, el líder de la CGT, Hugo Moyano, había justamente reclamado que los trabajadores de la Argentina debían alcanzar el "fifty-fifty" de las ganancias. "Esta es una etapa histórica única en los 200 años de la Argentina", resaltó Cristina Kirchner durante su discurso.



Por otra parte, la Presidente destacó que los salarios actuales "permiten no solamente la dignidad del que lo recibe, sino también contribuir al círculo virtuoso de la economía del país". Este crecimiento, explicó, "ha permitido que surjan los sindicatos no sólo con pedidos por las obras sociales, sino con pedidos paritarios".



A pesar de ello, Cristina Kirchner volvió a pedir "profundizar las políticas de este modelo" para llegar "a aquellos sectores que aún no pueden tener un trabajo digno, a quienes se llegó con la asignación universal por hijo y ahora con la asignación por embarazo".