Martes, 3 Mayo, 2011 - 19:02

Culminaron los alegatos
El 24 de mayo se leerá la sentencia por el crimen de Andrea Rodríguez

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia fijó para el martes 24 de mayo, a las 11, la lectura de la sentencia en el marco de la causa que se sigue por el crimen de Andrea Rodríguez y las lesiones sufridas por Claudio Ortíz.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así quedó dispuesto luego de la última jornada de alegatos desarrollada en la mañana de hoy en la sede judicial. 



Cabe recodar que por el hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2008 en la intersección de las avenidas Lavalle y Ávalos hay dos imputados y está caratulada como “G.D.F.; M.A.C. s/ homicidio agravado por el uso del arma de fuego” (expediente 1-36523/08). 









ALEGATOS A LAS DEFENSAS



En la jornada de hoy tuvieron lugar los alegatos de los abogados defensores, con lo cual se dio por finalizada esta instancia del juicio y el tribunal integrado por Mirta Zelga de Gaynecotche (presidente), Elda Torresagasti y María Gutiérrez pasó a deliberar.

La defensa de M.A.C. solicitó que se lo juzgue por resultar “partícipe necesario de abuso de arma” (artículo 104 en función de los artículos 45 y 47 del Código Penal) y que su actuación sea considerada en el marco de un concurso “ideal” y no “real”.

En tanto, el defensor de G.D.F solicitó que su defendido sea juzgado por el delito de “homicidio culposo” (artículo 79 del CPP).



FISCAL Y QUERELLA



A su turno la fiscal Susana Lavagno había solicitado la modificación de la calificación del hecho y solicitó la coautoría con una pena de 20 años de prisión para ambos imputados.

Por su parte, la querella pidió que se los juzgue por homicidio agravado por alevosía y por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común.