Martes, 3 Mayo, 2011 - 18:00

Bonfanti: "Provincia y Municipio ejecutan obras anunciadas por Ayala"

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Oscar Bonfanti, resaltó el trabajo coordinado entre las principales autoridades municipales y provinciales para la ejecución de obras para la capital, “que fueran anunciadas por la intendenta Aída Ayala en la apertura de sesiones del Concejo, en el marco del programa “Resistencia 2020”. Puntualizó también que estos trabajos son llevados a cabo siguiendo instrucciones de la jefa comunal y el gobernador, es decir las autoridades electas por el Pueblo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Vamos a trabajar de forma coordinada con Alicia Ogara y el ministro Omar Judis respecto a todas las obras que se tienen que hacer en Resistencia, es decir entre los funcionarios del gabinete de la intendenta Aída Ayala y del gobernador Capitanich”, remarcó.

Agregó Bonfanti que “cada uno nos ocupamos de las funciones que nos caben. Por ello como secretario de Obras Públicas y Ogara como secretaria de Planificación estamos en permanente contacto con Judis, tal como debe ser”. 



“MARTÍNEZ SOLO ES PRESIDENTE DE SAMEEP”



El funcionario municipal consideró que “Martínez solo es el presidente de SAMEEP, un Organismo autárquico dependiente del Ministerio de Infraestructura que dirige Judis, y tampoco es el vocero designado por el gobernador así mal puede salir a informar cuestiones que el propio Capitanich no lo autorizó ni lo tuvo en cuenta para conformar la Unidad Ejecutora ya que no es competencia de Gustavo”.

El titular del área de Obras Públicas Comunal ratificó que se trabajará junto a la Provincia en la ejecución de trabajos de enorme necesidad para Resistencia y que lo anunció Aída Ayala en su mensaje en el mes de marzo.

“Son obras estructurales de enorme trascendencia, como la construcción de desagües pluviales en sectores que necesitan de forma urgente. También vamos a trabajar para tener un nuevo cementerio y que es posible construirlo en el predio del Parque Caraguatá que pertenece a la provincia”, indicó. 



ALGUNOS LOS ELIGIÓ EL PUEBLO. OTROS RESPONDEN A JERARQUÍAS SUPERIORES



“Están por demás claras las funciones que cada uno debemos tener. Las autoridades electas por el Pueblo son el gobernador y la intendenta, luego los demás somos funcionarios directos como los secretarios y ministros y luego se encuentran los entes autárquicos como Secheep o Sameep que deben responder a las jerarquías superiores”, puntualizó.

Bonfanti se refirió también al trabajo conjunto que desarrollan Provincia y Comuna en los arreglos alrededor de la Plaza 25 de Mayo “además hacemos relevamientos en distintos sectores y vamos a seguir en el mismo ritmo como ser la pavimentación de grandes avenidas”.

También se hizo hincapié en la instalación del sistema de Wi Fi en la Peatonal para que la gente pueda tener acceso gratuito a internet desde el microcentro y otros avances tecnológicos que forman parte del programa municipal “Resistencia 2020”.