Martes, 3 Mayo, 2011 - 15:36

Inscriben a embarazadas para la Asignación Universal

Los trámites se pueden realizar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con la presentación del DNI. El beneficio de la Asignación por Embarazo consiste en un monto fijo de 220 pesos, destinado a garantizar cobertura de salud y protección social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Plan Nacer habilitó la inscripción de mujeres embarazadas sin obra social para acceder a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo. Los trámites se podrán realizar en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con la presentación del DNI de la futura beneficiaria.



La Asignación por Embarazo consiste en un monto fijo de 220 pesos, destinado a garantizar la cobertura de salud y de protección social. Esta iniciativa busca disminuir la mortalidad materna e infantil y mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de la captación temprana de la embarazada y el aumento de los controles prenatales.



En ese contexto, se recomienda iniciar los controles médicos antes de la 13° semana de embarazo, lo que mejora las posibilidades de un parto sin complicaciones y la oportunidad de percibir por mayor período este beneficio.

La Asignación Universal por Embarazo, implementada por la actual gestión nacional, tendrá un efecto muy positivo en la población, porque contribuye a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del embarazo y favorece el acceso a la salud.



REQUISITOS PARA BENEFICIARIOS 



Los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Embarazo son los siguientes: La mujer embarazada deberá estar inscripta en el Plan Nacer y deberá presentar constancia médica de embarazo. Además, deberá cumplir con el esquema de controles de salud, ecografía y vacuna, e inscribir al hijo/a en el Plan Nacer al momento de su nacimiento.

Por otra parte, es requisito elemental que el niño haya recibido las dosis de vacunas BCG y Hepatitis B. Por último, debe estar registrado en el Registro Nacional de las Personas.