Martes, 3 Mayo, 2011 - 14:50

Chaco se posicionó en la vicepresidencia del Consejo Federal de la función pública

En la primera asamblea anual del organismo, el Gobierno del Chaco fue electo para la función que se asigna a las provincias. El reconocimiento por la gestión desarrollada en pos del fortalecimiento y la modernización del Estado se produjo a dos meses de la realización del Sexto Congreso Argentino de Administración Pública, que convocará en la capital chaqueña a expertos, académicos, funcionarios y políticos de todo el país para abordar la temática de la Gobernabilidad Democrática y el Desarrollo Económico con Equidad Social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El plenario del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) confirió al Chaco la responsabilidad inherente a la vicepresidencia primera del órgano, que es presidido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y congrega a las provincias argentinas, el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La designación del Gobierno del Chaco para tan importante función se produjo en la primera asamblea anual del COFEFUP, que sesionó durante los pasados días 28 y 29 de abril en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces. Se concretó a través de la metodología del voto secreto, que acrecienta el mérito en el logro de la posición.



La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de la Secretaría General de la Gobernación, Maris Telma Gamón, destacó que es la primera vez, desde la constitución del organismo en 1990, que el Chaco obtiene una designación tan importante. También será la primera ocasión en que la vicepresidencia del Consejo estará a cargo de una mujer.



La funcionaria consideró a la elección como un reconocimiento al trabajo que el Gobierno del Chaco viene desarrollando en materia de modernización y gestión pública. En relación con ese trabajo es que, de las cinco comisiones que integran el Consejo Federal, la provincia coordinará la dedicada a la temática del Empleo Público.







INVITACIÓN AL SEXTO CONGRESO ARGENTINO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



La primera asamblea anual del COFEFUP, que sesionó con el lema “Calidad, Transparencia y Equidad para afianzar el Estado de Derecho”, bajo la presidencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, fue una ocasión propicia para que el Gobierno del Chaco difundiera la convocatoria al Sexto Congreso Argentino de Administración Pública, que tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de julio del corriente año en la capital de esta provincia.



Maris Telma Gamón explicó que el Congreso, organizado por la Asociación de Administradores Gubernamentales y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública junto con la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia del Chaco, en esta edición abordará en sus múltiples dimensiones la temática “Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”.







EXPERIENCIA PROVINCIAL EN PARTICIPACIÓN Y TRABAJO FEDERALISTA



Una de las experiencias que la provincia lleva adelante con éxito en la materia, el Programa de Participación Ciudadana en la Evaluación de los Servicios Públicos, fue expuesto por la funcionaria durante una jornada en la que también se consideraron presentaciones sobre Salud Ocupacional, Calidad, y Formación de Directivos Públicos.



En la apertura del encuentro, se analizaron las estrategias de coordinación entre la Nación y las Provincias, además de temas como el gobierno electrónico, el gobierno abierto, la digitalización en provincia y municipios, el trabajo decente, el compromiso con la calidad, y un plan de acción para la elaboración de un acuerdo federal para la gestión pública.