Martes, 3 Mayo, 2011 - 13:53

SENASA detectó un caso de rabia paresiante en Chaco

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó sobre un caso de rabia paresiante en un animal de la especie bovina en el departamento San Fernando de la provincia del Chaco. El informe fue expedido la semana pasada por el Laboratorio Regional Centro Antirrábico de la provincia del Chaco al Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, y señala que el caso fue ubicado en el Km 986 de la Ruta Nacional 11, y no se reportaba en el departamento San Fernando desde el año 2007.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El informe expedido la semana pasada por el Laboratorio Regional Centro
Antirrábico de la provincia del Chaco al Centro Regional Chaco-Formosa
del SENASA, y señala la existencia de un caso positivo de rabia en un
establecimiento productivo ubicado en el Km 986 de la Ruta Nacional 11,
enfermedad que no se reportaba en el departamento San Fernando desde el
año 2007.



La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales. El SENA aconseja realizar la vacunación antirrábica y revacunación de todos los animales susceptibles de contraer la enfermedad: bovinos, bubalinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.



Y solicita a todos los productores ganaderos que se acerquen a la Oficina Senasa Resistencia, Arturo Illía 549 o se comuniquen al Tel/Fax: 03722-425540 para recibir información al respecto.