Martes, 3 Mayo, 2011 - 13:00

Impulsado por el Ministerio de Economía
Con el plan "Saberes Barriales" se recuperó una plazoleta del barrio 17 de octubre

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo inauguró la plazoleta del barrio 17 de Octubre, recuperada mediante el plan “Saberes Barriales”, y que se suma a la serie de espacios verdes de Resistencia readaptados por el gobierno provincial en este último año. El acto de habilitación formal de la plazoleta fue encabezado por el ministro Eduardo Aguilar, quien compartió la jornada junto a los vecinos de la zona.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“La recuperación de un espacio recreativo es importante desde varios puntos de vista, pero sobre todo porque se crea un lugar de unión para la familia, los niños y los jóvenes”, aseguró Aguilar.



Saberes Barriales es un programa que impulsa Economía y consiste en la transmisión de oficios y capacitación de jóvenes a través de la recuperación y reparación de espacios públicos, escuelas, clubes de barrios, plazas y centros de salud.



La iniciativa está destinada por un lado a personas con conocimientos en oficios y, por otro, a jóvenes de entre 18 y 25 años, generando así una transmisión de experiencias en el propio barrio donde conviven actualmente. En el caso de esta plazoleta, trabajaron más de 10 personas.



“Desde el Ministerio, y de manera global desde el gobierno provincial, generamos las respuestas a los requerimientos y las necesidades de los vecinos”, agregó el ministro. Aguilar explicó que, en el marco del Programa de Capacitación y Mejoramiento Barrial que impulsa Economía, se invertirán más de $ 7 millones para la construcción y la recuperación de hasta 100 espacios comunitarios en toda la provincia.



Este Programa incluye, además de Saberes Barriales, a los planes “Jóvenes X+ Trabajo” y al de edificación de playones deportivos. Mediante este conjunto de iniciativas, unas 800 personas trabajarán en los proyectos y adquirirán conocimientos sobre oficios.