Martes, 3 Mayo, 2011 - 12:37

Este martes
Lotería Chaqueña lanzó los sorteos benéficos 2011

Autoridades del organismo provincial presentaron oficialmente este martes el Sorteo Benéfico 2011, que se realizará el próximo 9 de junio con más de $ 100.000 en premios y un automóvil 0 kilómetro, para propiciar el financiamiento de entidades de bien público sin fines de lucro de toda la provincia, que obtienen un 50 por ciento de las ventas de los billetes asignados por la empresa estatal de juegos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El lanzamiento de los sorteos solidarios estuvo a cargo del vocal oficial de Lotería, Miguel Aquino, y el responsable a cargo de la Dirección de Juegos Especiales, Rubén Escobar, quienes anunciaron la emisión de 300 mil cartones para la presente edición de los sorteos solidarios, los cuales tendrán un valor de $ 10. El sorteo benéfico se realizará el próximo jueves 9 de junio, a través del bolillero propio que Lotería Chaqueña posee en su Sala “Vicente Amores”, ubicada en calle Frondizi 75 de la capital provincial.



El vocal Aquino explicó que esta iniciativa apunta a contribuir con las entidades sin fines de lucro de toda la provincia, ya que las mimas obtienen un 50 por ciento del las ventas de los billetes asignados por la empresa estatal de juegos.



“La importancia de esta propuesta radica en la posibilidad de financiar a escuelas, cooperadoras, jardines de infantes, entidades religiosas, clubes y asociaciones barriales, sociales y culturales, entre otras, sin asumir riesgos económicos propios”, explicó el vocal de Lotería Chaqueña, quien recordó que durante la edición del año pasado, el sorteo benéfico marcó un record de recaudación con un total de 1,8 millón de pesos, de los cuales $ 901 mil fueron destinados a instituciones de bien público.



CÓMO PARTICIPAR




Por su parte, Escobar indicó que desde hoy mismo, las entidades interesadas en participar del sorteo pueden requerir la información pertinente en la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, ubicada en calle Güemes 46 de Resistencia, o bien comunicarse a los números telefónicos (03722) 446750 y 446758, internos 1040, 1041 y 1073.



El titular de Juegos Especiales recordó que durante 2010 se emitieron 180.223 bonos y participaron de la iniciativa un total de 289 entidades de bien público, que lograron importantes fondos para concretar proyectos propios de diferente índole.



Desde el organismo provincial de juegos de azar recodaron que este tipo de propuestas se ajusta a los objetivos sociales asignados por la Ley 500 de creación de Lotería Chaqueña, y de cumplir lo establecido en los artículos 30º y 49º de la Ley 3827.