Martes, 3 Mayo, 2011 - 12:31

El "estilo Time" para retratar a los enemigos de EEUU

Aseguran que la revista Time dedicará a Bin Laden una tapa idéntica a la que utilizó por primera vez en 1945 tras la muerte de Adolf Hitler, y que rescató de sus archivos ya en el siglo XXI para mostrar, tras su muerte, tanto al irakí Sadam Hussein como al líder de Al Qaeda Abu Musab al-Zarqawi.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Se podrá decir que la publicación norteamericana apela al dudoso gusto y a la provocación para señalar a los enemigos elegidos por EEUU para sostener sus cruzadas, pero hay que reconocer que tiene un estilo que no cambia con el tiempo.



Las tapas también sirven para reflexionar sobre las dos épocas: la muerte de Hitler (el final de la Segunda Guerra Mundial) coincide con los albores de la Guerra Fría, un prolongado período que tuvo en jaque al mundo a causa de la amenaza nuclear.



La muerte de Bin Laden no sabemos qué “Era” inaugura o si de hecho será un mojón histórico, pero sí sabemos que define un escenario geopolítico novedoso: es la primera vez en toda la modernidad en la que el mundo sólo tiene una superpotencia, EEUU, a la que ni todas las herramientas del derecho internacional podrían obligar a deponer su belicoso temperamento cuando “se le pone algo en la cabeza”.
Fuente: 
Infobae