Martes, 3 Mayo, 2011 - 11:52

Programa de recuperación de calles de tierra
Con el ripiado de 18 cuadras, finalizaron el mejoramiento de los accesos a La Liguria

Cerca de dos mil metros fueron reacondicionados en esta oportunidad, arterías por donde circulan líneas de colectivos, pasando inclusive por el Centro Comunitario Municipal y otras instituciones. Se trata de las calles Juan Manuel Rossi, D´Ambra, Ildefonso Pérez y Firpo que permiten unir la trama urbana con avenida Paraguay y el sector pavimentado del mencionado barrio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia habilitó en los últimos días 18 cuadras de ripio en el barrio La Liguria continuando con el proceso enmarcado dentro del Programa de Recuperación de Calles de Tierra.



“Este es un trabajo sostenido que hace a mejorar todos los accesos a los barrios, tanto en las calles como pasajes y permitir de esa manera que el vecino cuente con una vía de circulación vehicular en buenas condiciones”, explicó la intendenta Aída Ayala.



La jefa comunal estuvo acompañada por los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Planificación Alicia Ogara y Gobierno Irene Dumrauf.



Cerca de dos mil metros de este material pétreo fueron colocados sobre las arterias por donde circulan líneas de colectivos, pasando inclusive por el Centro Comunitario Municipal y otras instituciones.



“Estamos respondiendo a pedidos de los vecinos, cumplimos con los compromisos asumidos y no ofrecemos promesas que luego quedan en el intento. Este enripiado se está colocando en base a una planificación responsablemente diagramada”, dijo Aida quien agregó que “ahora le tocó a La Liguria, pero se benefician muchos otros sectores aledaños y así ya hemos trabajado de igual manera en cientos de barrios que ahora cuentan con sus calles de tierra en buenas condiciones”.



Al trabajo de colocación de ripio se sumaron otros servicios como el perfilado de calles y distribución de sueño, zanjeo y desmalezamiento.



“Son trabajos integrales de saneamiento y mejoramiento que ejecutamos de forma permanente. Después de cada lluvia salimos a trabajar de nuevo para recuperar aquellas arterias que se encuentren deterioradas y así les brindamos al vecino respuestas inmediatas a sus necesidades”, apuntó.