Martes, 3 Mayo, 2011 - 11:48

Construyendo Chaco aportó al operativo para limpiar Resistencia

Cooperativistas del programa de empleo que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos participaron en las tareas que comenzaron el sábado para embellecer la capital chaqueña, de cara a los festejos por el 25 de Mayo que estarán encabezados por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Los trabajos continuarán periódicamente hasta llegar a la histórica fecha en la que por primera la provincia será sede central de los festejos por la Revolución de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Integrantes del programa de empleo Construyendo Chaco forman parte de las actividades de saneamiento ambiental y embellecimiento que se realizan en Resistencia para los festejos por el 25 de Mayo, cuando por primera vez la provincia sea sede de los festejos centrales por la Revolución de Mayo, en una ceremonia que estará encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



Las acciones comenzaron el sábado y los miembros de la propuesta que se implementa desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, participaron de la iniciativa que además genera conciencia sobre la importancia de tener una ciudad limpia.



En la oportunidad, el gobernador, Jorge Capitanich, funcionarios provinciales y trabajadores aunaron esfuerzos en lo que fue la primera de una serie de jornadas que tienen como objetivo mejorar el aspecto de la capital chaqueña ante el acontecimiento histórico.



CONSTRUYENDO CHACO



La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, recordó que el programa cuenta con 3.000 trabajadores en blanco y está dividido en siete módulos, los cuales implican: el adoquinado de 90 cuadras; el mantenimiento y refacción de 72 edificios públicos, entre los que se encuentran establecimientos escolares, de salud, hogares de adultos mayores y atención a la infancia; pintura de 84 edificios públicos; construcción de veredas y bicisendas; saneamiento ambiental; mantenimiento y parquizado de banquinas; y pintura en la vía pública.



Construyendo Chaco se ejecuta a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, unidad que conduce Roberto Acosta, y los trabajadores están registrados formalmente, lo cual implica aportes jubilatorios, obra social, seguro y uniformes.





MÁS OPERATIVOS



Las autoridades adelantaron que los operativos seguirán realizándose de aquí a la fecha patria para asegurar el embellecimiento de la ciudad. Sin embargo, cabe destacar que las tareas en los barrios que realiza el programa fueron implementados por la subsecretaría que conduce Acosta desde los últimos meses de 2010 y continuarán luego del 25 de mayo. 



Esto, teniendo en cuenta que la iniciativa forma parte de las políticas de inclusión y los mecanismos de generación de empleo que lleva adelante la cartera social.