Martes, 3 Mayo, 2011 - 11:30

Sáenz Peña
Convocan a Encuentro Regional de Educación Artística en el CCCC

Desde la Dirección de Educación Artística convocan a participar a todos los Profesores de Música, de Artes Visuales, Teatro y Danza, de todos los niveles, del Primer Encuentro Regional de Educación Artística, que se realizará este miércoles 4 de mayo, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. Esta actividad será de 8 a 17,30 y está diagramada para los docentes de las Regionales II, V y VII.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Un encuentro similar se realizará también en Villa Ángela, y tienen como objetivo revalorizar la modalidad, debatir los cambios a producirse e intercambiar información, por lo que se hace imperiosa la participación de los actores de la modalidad.



En el marco de la nueva Ley Provincial de Educación, resulta imperioso evaluar en forma conjunta los alcances, perfiles y vínculos de sus lineamientos y los de la Ley Nacional de Educación y su articulación con la Resolución Nº 111/10, y anexos y Resoluciones Nº 120/10.

La propuesta de estos encuentros es fortalecer el campo de la Educación Artística como área para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad y a la producción cultural identitaria.



Dentro de las metas propuestas por la organización se destacan: delinear trabajo conjunto que contribuyan a la reorganización de la modalidad, tomando como eje central al arte como campo de conocimiento portador de sentidos socio-culturales y políticos. Elaborar estrategias a fin de contribuir desde el área con la plena escolarización y la inclusión. Promover el intercambio de buenas prácticas pedagógicas.



Establecer modos de articular efectivamente la educación artística con las otras áreas de conocimiento. Definir líneas de acción conjuntas que contribuyan a la formación ciudadana de nuestros alumnos y a su conformación como sujetos críticos, comprometidos e interpretantes activos del mundo en su complejidad. Reflexionar críticamente acerca de los modos de producción y transmisión de los bienes materiales y simbólicos. Proponer acciones que vinculen la educación artística con el mundo del trabajo.



Estas actividades están destinadas a docentes de las Regiones Educativas II, V y VII que se desempeñen en los lenguajes artísticos (Música, Artes Visuales, Danzas, Expresión Corporal y Teatro) del Nivel Primario, Secundario y Superior.