Martes, 3 Mayo, 2011 - 10:38

Facultad de Ingeniería
Empresas acordaron con la UNNE pasantias de estudiantes

Desde mayo de 2006 a la fecha, un centenar de empresas de la región suscribieron con la Facultad de Ingeniería de la UNNE acuerdos de trabajo por pasantías y prácticas profesionales para los estudiantes de la institución, de acuerdo con un informe aportado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Estamos transitando un camino que nos trazamos al inicio de nuestra gestión al frente de la Facultad de Ingeniería, con la convicción de avanzar sin pausas hacia ese horizonte que tenemos bien claro: una Universidad sin fronteras, con alumnos capacitados para dar respuestas elocuentes y adecuadas a la demanda regional”, manifestó el decano, doctor Ing. Jorge Pilar.



Por su parte el secretario de asuntos estudiantiles Gustavo Fischer remarcó que este tipo de acciones tienen que ver con “la propuesta de gestión de establecer una fuerte inserción en el medio, de la Universidad Nacional del Nordeste y especialmente de nuestra Facultad, teniendo en cuenta la demanda existente de profesionales ingenieros, cuya formación debe estar acorde con las necesidades productiva regionales”.



Pilar reafirmó el compromiso institucional de “hacer que la Facultad de Ingeniería vaya más allá de sus muros, al servicio de las transformaciones que la sociedad necesita”.



Tanto la Facultad de Ingeniería de la UNNE y las empresas se manifestaron de acuerdo con vincularse para desarrollar actividades de interés mutuo, “al mismo tiempo que desarrollar programas, proyectos e iniciativas conjuntas, que se encuadren en los objetivos académicos y también particulares de cada una de las partes", explicaron las autoridades.