Martes, 3 Mayo, 2011 - 09:29

"El mensaje del Gobernador no es intervenir el municipio sino ayudar", aseguró Martínez

El candidato a intendente por el PJ analizó la reunión mantenida con el gobernador Capitanich y la actual jefa comunal, Aída Ayala. Detalló que en la oportunidad, se coordinaron políticas inherentes a la gestión en la ciudad capital y se estableció una agenda de trabajo de seis puntos que estará a cargo de una Unidad Ejecutora de Trabajo. En esta línea, el referente dejó en claro que “el mensaje del Gobernador” no es “intervenir los roles que tiene el municipio” sino “ayudar en todo lo que haga falta para que Resistencia tenga los beneficios que se merece”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Entre los puntos sobresalientes que abarcan la agenda indica que se comenzará a trabajar rápidamente en el predio destinado al depósito y tratamiento de la basura; el nuevo cementerio de la ciudad; el financiamiento de nuevas obras de desagües pluviales; en la planificación para comenzar a construir 100 cuadras de Pavimento Urbano; la limpieza y mantenimiento de la zona donde se desarrollarán los actos del próximo 25 de mayo y por último en lo que respecta a acciones colaterales en el marco de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



En diálogo con los medios periodísticos, el candidato a intendente municipal por Resistencia, Gustavo Martínez subrayó que “es muy importante resaltar que se conformará una Unidad Ejecutora de Trabajo conjunto para poder trabajar en esta agenda de seis puntos que tiene que ver en primer lugar con la planta de tratamiento de la basura y en segundo lugar con el nuevo cementerio de la ciudad de Resistencia, obras que serán gestionadas y financiadas por el Gobierno provincial”.



Martínez agregó que “en tercer lugar se unificará la agenda en lo que respecta a la estructura principal de los desagües pluviales para que de esta manera se puedan identificar los proyectos que son necesarios y a través de la provincia encarar el financiamiento de estas grandes obras”.



“En cuarto lugar se trabajará en lo que hace a las 100 cuadras de pavimento social urbano que se concretará con financiamiento nacional, en quinto lugar comenzar a coordinar conjuntamente entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno de la provincia como tarea de apoyatura en lo que respecta a limpieza y mantenimiento de la zona donde concurrirán muchísimos espectadores con vistas a los actos del 25 de mayo y en sexto lugar en lo que tenga que ver con acciones colaterales en el marco de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner del próximo 25 de mayo”, indicó el funcionario.



SE CONFORMARÁ UNA UNIDAD EJECUTORA

Martínez amplió que “se establecerá una Unidad Ejecutora para las tareas que sean inherentes a la agenda establecida y en este sentido, hay una iniciativa que será gestionada por el concejal César Picón para que se pueda llevar adelante la acción del nuevo cementerio de la ciudad en terrenos que pertenecen a la provincia y la gestión del financiamiento de la obra”.



“Cuestión similar se llevará adelante con el terreno del predio destinado al depósito y tratamiento de basura, un proyecto que se está elaborando desde el municipio pero que lo llevará adelante el Gobierno con financiamiento provincial y con la gestión de fondos por parte de organismos nacionales e internacionales. Además, necesitamos la rápida presentación de los proyectos para las 100 cuadras de pavimento y así iniciar la construcción en forma inmediata como también lo que hace al proyecto que está pendiente y que tiene que ver con la remodelación y refacción integral del Parque 2 de Febrero, obra que también será financiada por el Gobierno provincial”, expresó.



El candidato a intendente recalcó que “se comenzará a trabajar en forma coordinada con la intendenta porque nuestra voluntad es ayudar en todo lo que necesite la ciudad y sacar adelante todas las obras de infraestructura y la recreación de espacios públicos que necesita Resistencia”.



Martínez ratificó que “se conformarán los instrumentos para que esta Unidad Ejecutora pueda tomar forma y avanzar en forma práctica porque queremos seguir desarrollando acciones para continuar trabajando en la limpieza de la ciudad, en las obras y proyectos, iniciar las obras de pavimento, la refacción y remodelación del Parque 2 de Febrero, del depósito y tratamiento de basura, así como también el nuevo cementerio de la ciudad”.



Finalmente, Martínez subrayó que “es importante entender el mensaje del gobernador y ayudar en todo lo que haga falta para la ciudad sin que esto signifique intervenir en los roles que tiene el municipio poniendo todo a disposición para que Resistencia tenga los beneficios que se merece”.