Martes, 3 Mayo, 2011 - 09:30

Un deslizamiento de tierras en Quito dejó siete muertos

Cinco personas murieron y siete resultaron heridas por un deslizamiento de tierras ocurrido en la capital ecuatoriana. El Cuerpo de Bomberos informó que existen otras siete personas heridas, y desde el Municipio de Quito aseguraron que el deslizamiento de tierra sobre los seis carriles de la avenida de circunvalación que bordea la ciudad fue lo que atrapó a cinco vehículos en los que viajaban las víctimas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este es el segundo derrumbe que se produce en este sector, según despacho de la agencia Andes. El primero ocurrió el viernes pasado con un deslizamiento de 6000 metros cúbicos de tierra que cubrió un tramo de 40 metros de largo por cinco de alto.



En esa ocasión no hubo víctimas. Ese día el alcalde de Quito, Augusto Barrera, indicó que las constantes lluvias que se han registrado en la capital en abril provocaron el deslizamiento. Sobre el talud que cayó sobre la ruta existe un asentamiento poblado. Las viviendas han sido declaradas en riesgo desde hace algunos años, pero la gente no ha sido reubicada.



En Quito hay alrededor de 50 barrios levantados en zonas de riesgo. En los últimos 11 días, se han reportado otras 3 víctimas mortales debido a deslizamientos de tierra causados por el invierno que azota a la capital ecuatoriana.



Una persona murió sepultada por una vivienda el 21 de abril, en Monjas, en el sur oriente de Quito. Lo mismo ocurrió en La Ferroviaria, en el sur de la ciudad, donde un padre y su hija murieron a causa de un desplazamiento que derrumbó su vivienda.
Fuente: 
Télam