Martes, 3 Mayo, 2011 - 08:40

Destacan el funcionamiento de los programas del INSSSEP

El vicepresidente del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos, Oscar Arévalo, resaltó el trabajo de prevención que vienen realizando los distintos programas de salud que funcionan en el INSSSEP. “No todo es paro en el organismo, sino que hay planes para la prevención de los más de 200 mil afiliados que tenemos, y esto merece ser destacado”, afirmó el funcionario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 En forma conjunta con los médicos que están al frente de los programas de Celiaquía, doctora Mónica Mozzati; Plan Materno Infantil y de Cáncer Genito Mamario, doctor Carlos Ceballos y de Obesidad, doctor Claudio Szymula; Arévalo, afirmó que “Estamos trabajando para que no se lo conozca al Insssep por entregar medicamentos nada más; sino por proporcionar calidad de vida a nuestros afiliados”.



También el vicepresidente, recalcó la labor de varios años que viene ejecutando el programa de Diabetes, a cargo del doctor Marcelo Slimel; como así también el reciente de Chagas, con Gustavo Bonzón a la cabeza.



A su término, cada uno de los referentes de los programas, que estuvieron presentes en la reunión, detallaron a grandes rasgos los aspectos fundamentales de su tarea diaria.



Así, Carlos Ceballos, coordinador de los Programas de Detección Precoz de Cáncer Genito Mamario y Plan Materno Infantil, expresó, “Es importante destacar que la cobertura del Plan Materno Infantil, en las distintas etapas, incluye entrega de chequeras con órdenes de consultas; estas son válidas por un año. También se entrega medicamentos, sin costo alguno y sin descuento de haberes durante el primer año de vida. Mientras que la entrega de leche, se hace a partir del tercer mes”.



En el Programa de Detección Precoz de Cáncer Genito Mamario, Ceballos, afirmó, “Aquí entregamos una chequera rosada, también con validez de un año sin cargo, y que contiene una orden de consulta de pap, orden de consulta para mamografía y una orden para colcoscopía”.



Estos programas, funcionan diariamente en avenida 25 de Mayo y Cangallo, de Resistencia.



Con respecto al Programa Integral de Atención, Educación y Cuidado de la Enfermedad Celíaca, la doctora Mónica Mozzati, resaltó que, “El programa brinda charlas de educación y cuidado, ya que el tratamiento radica fundamentalmente en una dieta sin gluten, baja en grasas pero rica en otras proteínas, vitaminas y minerales”.



Para continuar afirmando, “La Celiaquía no se puede curar. Sin embargo, los síntomas pueden desaparecer, si el afiliado sigue una dieta libre de gluten de por vida. En el programa, tenemos un personal altamente calificado para la atención de los afiliados”. El programa de celíacos atiende en avenida San Martín 264.



Por su parte, el doctor Claudio Szymula, coordinador del Programa Integral de Obesidad, dijo, “Éste programa brinda cobertura en educación y seguimiento de casos que necesiten atención personalizada. Hacemos charlas sobre cuidados para una mejor calidad de vida, los días lunes y miércoles de 19 a 20, en el primer piso del edificio central del INSSSEP; y diariamente nos pueden encontrar en el local de avenida San Martín 264”.



Para finalizar, el doctor Oscar Arévalo, volvió a mencionar la palabra compromiso del organismo, para con los afiliados, “Es bueno que se sepan las cosas que se están haciendo bien en el organismo, y estos programas realizan una labor fenomenal; junto al Directorio, estamos trabando en más programas que pronto daremos a conocer”, concluyó el vicepresidente del INSSSEP.