Martes, 3 Mayo, 2011 - 08:09

Aseguró que la iniciativa partió de Aída
Sánchez advierte que con el voto electrónico puede haber fraude electoral

Con desconfianza, el diputado justicialista Ricardo Sánchez analizó la iniciativa presentada por concejales aliancistas para introducir el voto electrónico en las próximas elecciones. Estimó que los ediles cumplen órdenes de la intendente y expresó: “La implementación de un sistema que venga de la mano de Aída Ayala, no nos da ninguna tranquilidad”. Aclaró que no se opone a la incorporación de tecnología pero deslizó sus sospechas de que “por esta vía se pretenda instalar el gran fraude de las elecciones 2011, en Resistencia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, se refirió al proyecto de los ediles de la Alianza de Resistencia que pretenden incorporar el voto electrónico. Consideró que la principal fuerza opositora en la provincia intenta instalar el “gran fraude de las elecciones 2011, como única forma de parar el avance arrollador del justicialismo”.



“Evidentemente, los concejales de la Alianza, Ebe Arechavala y Carbajal, cumpliendo instrucciones de la intendenta Aída Ayala, pretenden instalar el debate sobre el voto electrónico, en el marco de la estrategia electoral de la jefa comunal de plantear elecciones en Resistencia, con fecha diferente a los comicios provinciales”, dijo el legislador.



Y añadió: “En esta dirección, plantean también un voto electrónico implementado por el propio Ejecutivo municipal, léase, Aída Ayala; cuestión que surge clara de las declaraciones de los concejales cuando hablan de la convocatoria a elecciones municipales”.



El jefe de la bancada peronista añadió que “por otro lado, hablan de la aplicación del sistema que incorpore el Ejecutivo Municipal, lo cual no sólo me deja muchísimas dudas, sino que concretamente temo que por esta vía se pretenda instalar el gran fraude de las elecciones 2011, en la ciudad de Resistencia, como única manera de parar el avance arrollador de justicialismo”.



Sánchez aclaró que no se opone a la incorporación de tecnología en la provincia, pero advirtió que “este pretendido sistema que tendrá a Aída Ayala como fiscalizadora claramente contraviene lo dispuesto por la propia Ley Electoral provincial que, con la reforma de la ley 5.388 del año 2004, ha establecido la posibilidad de que el Tribunal Electoral de la Provincia queda facultado para incorporar tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, sin que ello implique alterar el sistema electoral previsto”.



“Obviamente que la implementación de un sistema que venga de la mano de Aída Ayala no nos da ninguna tranquilidad, sino que más bien, creemos que es el vehículo por el cual se pretende llevar adelante un fraude a la voluntad popular”, concluyó el titular de la bancada justicialista.