Lunes, 2 Mayo, 2011 - 20:34

El Gobierno Provincial anunció acuerdo con el municipio para desarrollar una agenda de trabajo conjunto

“El objetivo es coordinar el trabajo y aunar los esfuerzos para optimizar los resultados en función del bienestar de la sociedad. El plan de acción incluye la limpieza de la ciudad, el reordenamiento del tránsito, la refacción del cementerio, el tratamiento de los residuos, pavimento urbano y obras que se ejecutarán en el corto plazo”, señaló el ejecutivo provincial. La agenda de trabajo, en principio, tendrá vigencia hasta el 25 de mayo con el objetivo de resolver problemas estructurales del área Metropolitana de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Así lo anunciaron luego de una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta de Resistencia Aída Ayala, el presidente de Sameep Gustavo Martínez, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el ministro de Infraestructura Omar Judis y el subsecretario de Inversión Pública Hugo Atanasoff.



El objetivo es coordinar el trabajo y aunar los esfuerzos para optimizar los resultados en función del bienestar de la sociedad. El plan de acción incluye la limpieza de la ciudad, el reordenamiento del tránsito, la refacción del cementerio y del parque 2 de Febrero, el tratamiento de residuos sólidos, pavimento urbano, entre otras obras que se ejecutarán en el corto plazo. Además se organizarán las actividades que se desarrollarán en el marco de festejos del 25 de Mayo.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini resaltó el encuentro fructífero tendiente a solucionar los inconvenientes estructurales del Área Metropolitana. “Son problemas que debemos resolver en conjunto para que el 25 de Mayo sea una fiesta para todos los chaqueños”, expresó el ministro Pedrini.



Participaron también del encuentro los subsecretarios Pedro Miró (de Legal y Técnica) y José Ignacio Saife (de Turismo), mientras que por el Municipio asistieron el subsecretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Economía Fernando Novo y las subsecretarias, de planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporiti.



El presidente de Sameep, Gustavo Martínez subrayó el espíritu de colaboración del gobierno provincial para atender las necesidades de la ciudad sin que ello implique intervenir en los roles de la gestión municipal. “Es importante entender el mensaje del gobernador de ayudar en todo lo que haga falta, poniendo todo a disposición para que la ciudad tenga los beneficios que se merece”, subrayó.



Asimismo, destacó la importancia del encuentro que permitió coordinar políticas para mejorar la ciudad a través de una agenda de trabajo. En este sentido, ponderó la voluntad del gobierno provincial de “colaborar en todo lo que necesite la ciudad para sacar adelante todas las obras previstas de infraestructura, recreación y espacios públicos”.



Luego de la conformación formal de la Unidad Ejecutora, avanzarán los trabajos y las acciones planificadas. “Queremos iniciar las obras cuanto antes, como el pavimento y la continuidad de la limpieza, la refacción del parque 2 de Febrero y la planta de tratamiento de residuos”, enumeró finalmente.



El ministro de Infraestructura Omar Judis resaltó que son muchas las obras que se hacen en conjunto con el municipio de Resistencia, como los canales de desagües pluviales o la repavimentación del ingreso al Aeropuerto. Asimismo aseguró que la unidad ejecutora es propia de un estado moderno que puede planificar una política de estado para resolver los temas estructurales que están más allá de una cuestión política.



En lo que respecta a los trabajos que se están haciendo de repavimentación de las avenidas principales y la reconstrucción de las veredas del casco céntrico de Resistencia, Judis señaló que si bien complican el tránsito, son obras estructurales que permitirán reordenar el casco céntrico.



Para finalizar manifestó que aún queda mucho trabajo por hacer fundamentalmente en lo que respecta al tratamiento de residuos urbanos sólidos, la saturación de los cementerios y el sistema de drenaje. “Seguiremos trabajando para concretar más obras estructurales que la capital chaqueña necesita para continuar creciendo”, concluyó.