Lunes, 2 Mayo, 2011 - 18:55

Se incrementó la cantidad de arrebatos en Sáenz Peña

Según denunciaron vecinos de la ciudad de Sáenz Peña durante las últimas semanas se incrementaron los casos de arrebatos en la vía pública; modalidad delictiva que no era frecuente en la ciudad termal. Incluso en el mes de abril se registraron más denuncias de arrebatos respecto de otros meses, así lo confirmó a DiarioChaco.com el titular de la Fiscalía Nº3 Marcelo Soto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal Marcelo Soto reconoció que desde que se hizo cargo de su turno en la Fiscalía Nº 3 se registraron numerosas denuncias de casos de arrebatos en Sáenz Peña. Pero además indicó que solo algunos se denuncian. “Es que la gente opta por no hacer la correspondiente denuncia indicó el funcionario judicial.



Explicó por otra parte que “estos hechos de arrebato tienen una pena cuyo máximo no supera los dos años y; podría llegar a constituir, en caso de ejercer fuerza o violencia, una pena de 5 años, pero el mínimo de esa pena es muy bajo, de tan solo un mes, por lo cual y conforme a la legislación vigente si la persona careciera de un antecedente delictivo recuperan la libertad, mediante la excarcelación al poco tiempo de de sustanciarse las actuaciones”.



HECHOS REPORTADOS

Personal de la División de Investigaciones tomo conocimiento sobre un nuevo caso de arrebato ocurrido en la ciudad en calle 23 entre 2 y 0 del Bº Santa Teresita donde resultó victima la ciudadana M. M. H. 36 años. La mujer fue atacada por dos sujetos a bordo de una motocicleta color oscuro quienes le sustrajeron una cartera que contenía efectos personales. Como resultado de este ataque la mujer resultó lesionada.



Tras la denuncia personal de Investigaciones comenzó con la persecución de los sujetos por Avenida 1 y 000 del barrio Reserva Este, allí lograron dar alcance a estos sujetos pero uno de ellos logró darse a la fuga, al que sí lograron detener ofreció tenaz resistencia, pero tras ser reducido los efectivos policiales secuestraron en poder los mismos una cartera color negra conteniendo tarjetas y documentaciones varias a nombre de la mujer denunciante y la suma de 167,00 pesos, un cargador para celular y la motocicleta marca Mondial 110cc.

El sujeto fue identificado como C. M. M. 17 años con domicilio en el Barrio Matadero. Se instruyeron actuaciones caratuladas Sup/ Robo, Resistencia y Atentado contra la Autoridad, remitidas a Comisaría Primera por razones de jurisdicción y posteriormente al Fiscal en Turno.