Lunes, 2 Mayo, 2011 - 17:28

Auxiliares de Salud Pública declaran estado de alerta

Así lo comunicó el secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública, Ricardo Matzkin. La decisión fue tomada en asamblea por “la falta de pago de lo establecido en el decreto 237 el 1 de marzo, que dispone la inclusión de la compensación jerárquica en el cálculo de la dedicación exclusiva, ítem que ya lleva dos meses de mora, por lo que reclamamos su inmediata liquidación”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además también plantearon el reclamo de respuestas a los planteos salariales “efectuados al Ministerio en audiencia del día 18 de abril, ocasión en la que reafirmemos nuestra posición de que el aumento salarial otorgado por el Ejecutivo del 20% en dos cuotas es insuficiente, más aún cuando se han efectuado acuerdos con distintos sectores del Estado generando aumentos porcentualmente superiores, que dejan relegado al sector de Salud Pública”.



Se decidió también convocar a una nueva asamblea para el viernes 6 de mayo a las 12 horas en el Hospital Perrando para definir los pasos a seguir.