Martes, 3 Mayo, 2011 - 07:18

Este martes sesiona el Concejo y desde el PJ impulsarán la unificación de elecciones

Los concejales del Bloque Justicialista de la Municipalidad de Resistencia, en conferencia de prensa, se refirieron al proyecto de Ordenanza que se tratará hoy, en el cual se solicita la unificación de fechas para las próximas elecciones. Aseguraron que la iniciativa surge teniendo en cuenta que "Aída Ayala dijo que no pensaba desdoblar las elecciones y también habida cuenta que el gobernador ya convocó a elecciones para el 18 de septiembre".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencia de la titular del Bloque PJ, Lidia Elida Cuesta y los concejales Hugo Acevedo, Clarisse Pasmantter y Cesar Picón dijeron: “Este proyecto se tratará teniendo de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica en su articulo 137, en la cual se habla de que tenemos que facultar a la Intendente a convocar a elecciones o hacerlo nosotros en el Concejo Municipal, si ésta no lo hiciere en tiempo y forma”. 



Más adelante agregó que: “Teniendo en cuenta que Aída Ayala dijo tiempo atrás que ella no tenia en su agenda el tema electoral y que además no pensaba desdoblar las elecciones y también habida cuenta que el gobernador ya convocó a elecciones para el 18 de septiembre; es que resolvimos presentar este proyecto. Por lo tanto esperamos sea coherente con lo que sostuvo y baje línea a sus concejales para que acompañen este proyecto”, destacó. 



Por su parte Pasmantter sostuvo que: “Nosotros creemos que lo mejor para el pueblo del Chaco es que todas las elecciones estén unificadas, porque eso va a permitir que haya un solo hecho electoral, que se gaste menos dinero, que se concentren las fuerzas en una determinada fecha; pero tenemos duda con respecto a la actitud del Ejecutivo Municipal, porque ya que tenemos antecedentes, como el de Aida cuando fue candidata testimonial a Diputada provincial. Nosotros queremos cumplir nuestra función como consejo y queremos decirles en ese sentido que para el pueblo del Chaco y el pueblo de Resistencia, entendemos que lo mas conveniente es la unificación de las elecciones”, remarcó.