Lunes, 2 Mayo, 2011 - 16:24

Compromiso Nacional
Concluirán las obras del edificio de juzgados federales en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este mediodía con funcionarios de la Justicia nacional, quienes ratificaron el compromiso de concluir las obras en el edificio ubicado frente a la plaza central donde se alojará la Cámara Federal y el Juzgado Federal Nº 1.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro mantenido entre el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Mario Fera; y el administrador general del Poder Judicial, Germán Ernesto Kriegel; sirvió además para concretar los acuerdos de venta del inmueble donde funcionará el Juzgado Federal Nº 2.



Los funcionarios nacionales fueron recibidos por Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez; y los jueces federales en la provincia, Rubén Skidelsky y Zunilda Nieremperger.



LA OPERATORIA



A partir de esta operatoria el Poder Judicial de la Nación le adquiere a la Provincia el inmueble donde funcionaba el viejo Registro Civil, donde se erigirá el Juzgado Federal Nº 2.



Además, después de 30 años de estar paralizada, se licitará en mayo la culminación de las obras en el edificio ubicado frente a la plaza central donde se alojará la Cámara Federal y el Juzgado Federal Nº 1.



Una de las obras más importantes que la Justicia Federal tiene en Resistencia.

Por su parte, el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno, destinará la totalidad de los recursos obtenidos de la venta del inmueble del viejo registro civil, a la construcción de tres comisarías en La Clotilde, Villa Berthet y Villa Ángela.





Durante la reunión, los funcionarios judiciales se comprometieron además a la inmediata designación del titular del Juzgado Federal N° 2.





PARA UN MEJOR TRABAJO DE LA JUSTICIA



El presidente del Consejo Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Mario Fera, destacó la operatoria firmada con el Poder Ejecutivo Provincial, citando que estas visitas sirven también para tomar contacto con los jueces federal de las distintas jurisdicciones en el interior del país.



Sobre la operatoria realizada y obras a concretarse recordó: “Todo lo que sea materia de infraestructura tendrá implicancia directa en la mejor realización del trabajo tanto para la Cámara como para los Juzgados que están directamente involucrados” graficó.



Durante su visita al Chaco, Fera recorrió además las instalaciones del Juzgado Federal donde se realiza el juicio por la “Masacre de Margarita Belén”.