Lunes, 2 Mayo, 2011 - 15:17

Proyectarán Cine Contemporáneo en la Casa de las Culturas

El Auditorio de la Casa de las Culturas será centro del Ciclo de Análisis Cinematográfico del mes de mayo, dedicado a las Nuevas Tendencias del Cine Contemporáneo. Las proyecciones se realizarán los dias 4, 11 y 19 de mayo a las 21. Los interesados en participar deberán acercarse al edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre. La actividad es con entrada libre y gratuita y está organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En esta oportunidad la propuesta será un ciclo en el que se explorará las nuevas propuestas estéticas y narrativas que se están ensayando en el cine contemporáneo, enfocado sobre todo en el ámbito estadounidense de los últimos años, está integrado por películas que se destacan por el modo poco convencional de contar sus historias.

Un posmoderno collage de fragmentos, recuerdos, parodias y sueños conforma el material narrativo que estas películas ensamblan buscando provocar nuevas experiencias en los espectadores de cine.



LAS PROYECCIONES:

 

Miércoles 4- 21.00- Adaptation. El Ladrón De Orquídeas, de Spike Jonze.

114’, Drama/Comedia.

Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, atraviesa un momento de crisis profesional y personal, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Esta película del director de ¿Quieres ser John Malkovich? ofrece un hilarante acercamiento a las tribulaciones del proceso creativo.



Miércoles 11- 21.00 - Be Kind Rewind, de Michael Gondry.

111’, Comedia/Fantástica.

Mientras Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike, su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar una remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Y se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan entonces a dedicarse a la producción de remakes, desde Los Cazafantasmas a King Kong. No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.



Miércoles 19 - 21.00 - Synecdoche, Nueva York, de Charlie Kaufman

124’, Comedia/Drama.

Caden Cotard es un director de teatro que se encuentra en plena crisis en casi todos los aspectos de su vida: su mujer se ha ido a Berlín con su hija y la posibilidad de una relación con una nueva mujer se ha esfumado antes de empezar. Cotard decide entonces poner en escena su día a día con actores que encarnan tanto a él como a sus allegados. Una película abrumadora y exigente que, al romper incesantemente los límites entre la realidad y la ficción, hace estallar también los esquemas narrativos habituales en el cine. Kaufman pone al espectador en la inevitable encrucijada de completar con su interpretación los múltiples sentidos sugeridos por la película.