Lunes, 2 Mayo, 2011 - 13:54

Legisladores evaluaron terrenos en Villa Don Alberto

La Presidente de la Comisión de Tierras Clelia Ávila y su par Jorge Luis Varisco, se trasladaron al asentamiento situado en Villa Don Alberto de Resistencia. Los funcionarios recorrieron los terrenos ocupados por familias que actualmente solicitaron a la Legislatura la expropiación de las tierras, a fin de regularizar la situación dominial de estas propiedades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cabe recordar que los terrenos siguen perteneciendo a la Cooperativa del Instituto de Colonización y por ese motivo los legisladores acudieron a realizar una verificación del lugar. Ambos legisladores se reunieron con la Delegada de la Villa e integrante del grupo “Jóvenes sin Techo” Estefanía Prete.



La titular de la Comisión de Tierras Clelia Ávila explicó al término de la recorrida que “nos hemos constituido en este lugar en razón a que en la Comisión de Tierras está radicado un proyecto que propicia la expropiación de estas tierras y nos acercamos para hablar con los vecinos en terreno, para ver el asentamiento”.



Refiriéndose al lugar donde efectuaron la verificación, la diputada manifestó “nos hemos quedado gratamente sorprendidos al ver que las viviendas no son tan precarias, la gente se preocupó por levantar sus casas, no obstante sabemos que no están en terreno propio de allí que nos hicimos presentes en el lugar”.



En cuanto a la situación dominial de los terrenos Ávila aclaró que parte de las parcelas donde se levanta esta villa pertenecían y en algunos casos siguen perteneciendo, a la Cooperativa del Instituto de Colonización, que transfirió por boleto parte de sus parcelas y otra parte fueron usurpadas”.



“Esta gente que vive aquí hace algunos años – explicó – requirió a la Legislatura la aprobación de la ley que lleve adelante la expropiación de los terrenos para poder contar con el título de propiedad, por esa razón es que hemos venido hasta aquí para hablar, en esta oportunidad nos reunimos con la delegada del barrio, quien fue la que nos mostró en detalle este lugar”.

Respecto a las acciones que desarrollarán luego de esta visita, la diputada manifestó que continuarán analizando el proyecto en la Comisión, a fin de definir este tema para los próximos días.



Por su parte, el diputado Jorge Luis Varisco destacó que es importante este tipo de visitas al lugar donde se requiere una expropiación de la Cámara de Diputados “ya que de esa manera verificamos que la asignación presupuestaria del Estado destinada a atender las expropiaciones sea bien invertida, evitando la especulación de quienes convierten a la expropiación en un negocio donde sacan un doble beneficio cuando venden sus terrenos y lucran con la necesidad de la gente”.



El diputado agregó “lo importante de este tipo de casos es que se beneficien a las personas que ya han hecho inversiones construyendo sus viviendas, puesto que somos concientes que existen en la Comisión un importante número de proyectos que piden la expropiación de terrenos que no siempre se encuadran en la función social que este tipo de institutos deben cumplir, por ello siempre es bueno verificar in situ la situación de los inmuebles y de sus habitantes”, argumentó.