Viernes, 13 Mayo, 2011 - 08:07

Hasta el 30 de junio
INSSSEP vacuna contra la neumonía a afiliados mayores de 65 años

La aplicación de las dosis es gratuita y los afiliados mayores de 65 años interesados deberán presentar carnet de obra social, prescripción médica para facturación y la correspondiente prescripción para aplicación en Enfermería. Especialistas en infectología aconsejan la vacunación de los adultos en esta época ya que los gérmenes llegan con el frío. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El INSSSEP dispuso vacunar gratuitamente contra la neumonía a los afiliados mayores de 65 años teniendo en cuenta que “especialistas en infectología aconsejan la vacunación de los adultos en esta época ya que los gérmenes llegan con el frío”, rezan los considerandos de la Resolución Nº 79/11 de la Dirección de Servicios Directos a cargo de Julio Sisti.



La neumonía es una infección en los pulmones producida por bacterias, virus y hongos y la obra social del INSSSEP cuenta con numerosos afiliados con patologías crónicas y/o grupos de riesgo que lo hacen muy vulnerables y que a través de la vacunación se le pueden evitar infecciones invasivas.



Tras destacar que el Directorio apoya la campaña de vacunación preventiva contra el neumococo para afiliados mayores de 65 años, se explica que para recibir la dosis los afiliados mayores de 65 años deberán presentar carnet de obra social, prescripción médica para facturación y la correspondiente prescripción para aplicación en Enfermería.



La vacuna también será vendida con recetas al resto de los afiliados que gozarán de un 50% de descuento, debiendo éstos presentar también carnet de obra social y receta médica prescribiendo la vacuna, para facturación y para aplicación cuando corresponda, según lo establece el Artículo 2º de la citada Resolución.



Por el Articulo 3º se dispone “la entrega gratuita de la vacuna contra la neumonía a los beneficiarios de cobertura especial, autorizados (FAC 50%, FOS 50% y/o patologías crónicas y/o grupos de riesgo que deben vacunarse). En estos casos se exigirá la prescripción médica autorizada por la auditoria médica”.



IMPORTANTE ADVERTENCIA

Se advierte, asimismo, a los centros de vacunación que no deberán vacunar a personas con cuadros febriles o síntomas sugestivos de la enfermedad hasta la recuperación completa del mismo.



Por otra parte se ha dispuesto “establecer para todas las farmacias y botiquines, geriátricos, centros de jubilados, etc. la obligatoriedad de llevar planilla que deberá contener la siguiente información: apellido y nombre, DNI, afiliados Nº, edad, fecha de vacunación y firma del afiliado debiendo adosarse a dicha planilla la receta médica y los troqueles, todo lo cual deberá ser entregado a la brevedad a la Dirección de Servicios Directos (Av. 25 de Mayo y Cangallo – Rcia)”.



La campaña de vacunación se extenderá hasta el 30 de junio de 2011.