Lunes, 2 Mayo, 2011 - 12:41

Diferentes actividades en Resistencia en el mes de la Patria

En una conferencia de prensa, la Intendente Aída Ayala y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes difundieron el programa de festejos del mes aniversario de la Patria. En este mes de mayo se realizarán varias actividades, muchas de las cuales fueron implementadas por primera vez en oportunidad de los festejos por el Bicentenario Argentino. Durante el anuncio de los festejos, se anticipó la presentación el 24 por la noche del “Canto a la Patria” donde actuará el grupo Amboé.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La jefa comunal fue la encargada de difundir el programa de actividades en el presente mes de mayo, las que darán inicio el 4 de mayo, cuando integrantes la escuela Benjamin Zorrilla repartan escarapelas en la peatonal. La primer mandataria municipal señaló “estamos presentando el programa de actividades de las Fiestas Mayas y junto a la Comisión de Fiestas queremos invitar a la comunidad y tendremos numerosos eventos que se iniciarán el 4 de mayo y finalizarán el 24 para esperar el cumpleaños de nuestra patria”.



“Este programa incluye entrega de escarapelas, conmemoración del Día del Himno, el tradicional Pericón en la Plaza Central, la fiesta de los jardines de infantes, la torta gigante del 20 de mayo en el cumpleaños de la Plaza 25 de Mayo y por eso convoco a los vecinos de Resistencia a embanderar la ciudad y a concurrir el 24 a la noche con el Canto a la Patria junto al grupo Amboé”, expresó.



Ayala aprovecho la oportunidad para invitar toda la comunidad a sumarse a los festejos, en ese sentido dijo “el 25 por la mañana los invito al tradicional izamiento de la Bandera Nacional y luego adherirnos a los actos que organiza el Gobierno Provincial”.



Del anuncio tomaron parte, además, los concejales Ebe Arechavala, María Martina, Vanesa Imfeld, Carlos Cabrera y Walter Carbajal, los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Economía Fernando Novo, como así también Carmen Ramírez titular de Comisión de Fiestas Patrias.



PROGRAMA:



Miércoles 4 de Mayo

9,00 a 11,00 Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes, por parte de la EGB. N° 1 “Benjamin Zorrilla”.



Viernes 6 de Mayo

9,00 a 11,00 Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes, por parte de alumnos de la EGB. N° 41. 19,00 horas.- Actuación de la Banda Municipal en la Peatonal.



Sábado 7 de Mayo

18,00 Encuentro de Escuelas de folclore en la Plaza 25 de Mayo.



Domingo 8 de Mayo

17,30 Concierto de Bandas en la Laguna Arguello. Actuaran las bandas de la Policía del chaco y de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.



Lunes 9 de Mayo



10,00 Inicio del Concurso Literario sobre el Tema: “Sucesos del 25 de Mayo”, con la participación de Establecimientos Educativos Secundarios. Organiza el Instituto Privado Chaco, sito en Raúl B. Díaz 150. 19,00 horas.- Actuación de la Banda Municipal en la Peatonal.



Martes 10 de Mayo

9,00 a 11,00 Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes, por parte de alumnos de la EGB. N° 2 “Raúl B. Díaz”.



Miércoles 11 de Mayo - Día del Himno Nacional

9,00 Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor a cargo de Autoridades Municipales y Alumnos de Establecimientos Educativos Provinciales y Privados. Portan las 25 Banderas del Bicentenario alumnos de la E.N .S. N° 76 “José María Paz”. 9,15 horas.- Himno Nacional ejecutado por tres Bandas en forma simultánea, con la siguiente ubicación: Plaza 25 de Mayo, Banda Municipal. Frente Iglesia Catedral, Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia. Frente a Casa de Gobierno, Banda de la Policía del Chaco. 9,25 horas.- Clase alusiva a cargo de la Licenciada Isabel Barros de Dellamea, en el Centro de la Plaza 25 de Mayo.



Viernes 13 de Mayo

9,00 a 11,00 horas.- Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes, por parte de alumnos de establecimientos educativos privados.



10,00 horas.- Desfile de los Jardines de Infantes en calle Frondizi entre avenida 9 de Julio y calle Juan B. Justo con trajes típicos de la época. Acompañará Banda Municipal. 19,00 horas.- Actuación de la banda Municipal en la Peatonal.



Domingo 15 de Mayo





18,00 horas Espectáculo de Música Ciudadana por Walter Cocheret, en la plaza 25 de Mayo.



Miércoles 18 de Mayo - Día de la Escarapela - Inicio de la Semana de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de banderas en el Mástil Mayor, por Autoridades, Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Instituciones, Alumnos y Docentes del Colegio Don Bosco. Portan las 25 Banderas del Bicentenario alumnos de la ENS N° “Simon de Iriondo”. Himno Nacional. Canto Oficial del Chaco – Canta tu Canto Chaco. Teatralización “Sucesos del 18 de Mayo” por alumnos del Colegio Don Bosco – sección primaria.



9,00 a 11,00 horas.- Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes por alumnos por alumnos de la E.G .B. N° 33 “Independencia”.



10,00 horas.- Cambio de Abanderado y Escoltas de la Bandera del Instituto Belgraniana del Chaco, entrega la Universidad Popular y recibe la Escuela Normal Sarmiento.18,00 horas.- Arrío de las banderas en el Mástil Mayor, a cargo de alumnos y decentes de la Universidad Popular.



19,00 horas.- Inauguración del Postal Patrio Iluminado del Cabildo, en la Laguna Arguello.



Jueves 19 de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de Banderas en el mástil Mayor, a cargo de Docentes y Alumnos de la E.N.S. N° 88 “Simon Bolívar”. Teatralización del tema “Sucesos del 19 de Mayo” por parte de alumnos del Colegio Privado Primario “Carlo Primo López Piaccentini”. 10,00 horas.- Cierre del Concurso Literario, realizado en el Instituto Privado Chaco. 18,00 horas.- Arrio de Banderas, en el mástil Mayor, a cargo de Alumnos y Docentes de la Escuela de Comercio N° 9



Viernes 20 de Mayo - Cumpleaños de la Plaza 25 de Mayo

8,30 horas.-Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Policía del Chaco, Acompaña banda de la Policía del Chaco. Teatralización del tema sobre: “Sucesos del 20 de Mayo”, por parte de alumnos primarios de establecimientos educativos privados. 9,00 a 11,00 hs.- Entrega de escarapelas en la Plaza 25 de Mayo, a transeúntes, por parte de alumnos primarios de colegios privados. 18,00 horas.- Arrío de banderas en el Mástil Mayor, a cargo de Gendarmería Nacional y Alumnos y Docentes de la E.N .S. N° “José María Paz”. 19,00 horas.- Actuación de la Banda Municipal , en la Peatonal.



Sábado 21 de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia.



9,00 a 15,00 horas.- Encuentro de “El Maratón de la Creación” en la Alianza Francesa.



18,00 horas.- Arrio de las Banderas en el Mástil Mayor a cargo de Miembros del Instituto Belgraniano del Chaco y la Comisión del Bicentenario Municipal.



Domingo 22 de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Policía Federal, Miembros de AMUDOCH, Alumnos y docentes de la Escuela Normal Sarmiento. Teatralización del tema sobre: “Sucesos del 22 de Mayo”. 18,00 horas.- Arrío de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana y Miembros de la Liga Naval Argentina. 18,30 horas.- Concierto de la Orquesta de Viento, en Plaza 25 de Mayo.



Lunes 23 de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de banderas en el Mástil Mayor, a cargo de Alumnos y Docentes del Colegio María Auxiliadora. Teatralización del Tema sobre: “Sucesos del 23 de Mayo” por alumnos del Colegio María Auxiliadora. 9,00 a 11,00 horas. Entrega de escarapelas en la Peatonal a los transeúntes, por alumnos de colegios privados.18,00 horas. Arrío de Banderas en el Mástil Mayor a cargo de la Guarnición Militar Ejercito Resistencia. 18,30 horas.- Actuación de la Banda la Base de Apoyo Logístico “Resistencia” en la Peatonal. 19,00 horas.- Actuación de la banda Municipal en la Peatonal.



Martes 24 de Mayo

8,30 horas.- Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de Inspectores de Transito de la Municipalidad de Resistencia. Teatralización del Tema Sobre: “Sucesos del 24 de Mayo”, por alumnos de colegios privados. 18,00 horas.- Arrío de Banderas en el Mástil Mayor a cargo de Miembros de la Cámara de Comercio de Resistencia.



Miércoles 25 de Mayo -Acto



8,30 horas.- Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Señora Intendenta Municipal Ing. Aída Ayala, Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales e Instituciones. Acompaña la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” con la entonación del Himno Nacional.



9,00 horas: Izamiento de Banderas en el Mástil ubicado frente a la Municipalidad , Acompaña Banda Municipal, con la entonación del Himno Nacional. Saludos de la Intendenta Municipal Aída Ayala. Baile Folklórico en la Avenida, acompaña Banda Municipal. Desconcentración. Chocolate a los presentes.-