Lunes, 2 Mayo, 2011 - 11:32

Un sector de la CTA conmemoró el Día Internacional del Trabajo

A pesar del mal tiempo, una parte de la Central de Trabajadores de la Argentina se reunió este domingo en la Plaza Central de Resistencia en el día Internacional del Trabajo. Allí, diferentes sectores junto a dirigentes nacionales de la entidad sindical hicieron un llamado a la reflexión sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores actualmente. Criticaron las políticas “de mezquindad y exclusión social”, y destacaron el clima de unidad en la que se llevó a cabo el acto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Organizaciones gremiales y sociales junto con un sector de la Central de Trabajadores Argentina se reunieron este domingo para conmemorar el Día del Trabajador. El acto contó con la presencia del secretario Adjunto y Gremial de la CTA Nacional, Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría respectivamente. A pesar de las inclemencias del tiempo se reunieron con un importante grupo de  trabajadores a partir de las 9.30 horas, entre integrantes de diversos sectores estatales y sociales.



Los oradores que participaron, manifestaron su disconformidad con las políticas del gobierno Nacional y Provincial, dejando claro que “no era un día de festejo sino por el contrario, la ocasión amerita una reflexión sobre los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados, y en tal sentido éstas políticas son de carácter de exclusión social, mezquindad para los trabajadores y represión a través de la judicialización de la protesta o como la represión directa encubierta o descubierta como en la Colonia Originaria Qom “La Primavera”, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra y muchos otros mártires”.



“Destacamos el clima de unidad en la que se desarrolló la conmemoración teniendo en cuenta la diversidad de sectores y organizaciones convocantes, es decir que se priorizaron las cuestiones que nos unen y no las diferencias”. Finalizado el acto, las organizaciones que componen la CTA, realizaron un plenario con la participación de los dirigentes nacionales, en perspectiva del paro nacional del 8 de junio.