Lunes, 2 Mayo, 2011 - 10:41

El Partido de la Concertación homenajeó a los trabajadores de La Leonesa

Con un acto en el Barrio 144 Viviendas, jóvenes de esta localidad recordaron el Día Internacional del Trabajo. En el encuentro, del que participaron referentes del partido de La Concertación local y referentes sociales, se hizo hincapié en la situación actual de los trabajadores y a políticas de inserción en el mundo laboral.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por su parte los representantes de la concertación saludaron a todos los trabajadores ocupados que tienen la suerte de tener su profesión y también a los trabajadores desocupados instando para que estos puedan tenerlo próximamente. Se hizo también referencia a la situación de los jóvenes y mayores que a lo largo de su vida aun todavía no han podido acceder a un trabajo estable y que dignifique la vida.



Por su parte, Gustavo Marra hizo un análisis de la situación de los trabajadores a lo largo de la historia y recordó a los nobles trabajadores que en un 1ro de mayo en una sangrienta represión en la ciudad de Chicago, en el año 1.886 marcaron la huella de lo que seria muchos años después el puntapié para que los obreros obtuvieran sus merecidos reconocimientos.



También se refirió a que todos los referentes políticos y sociales deben trabajar juntos para lograr que todas las personas tengan la posibilidad de formación para poder acceder al mundo del trabajo.



Luego de finalizado el acto, los presentes repartieron volantes a las personas que transitaban en los que se explicaba el por qué del primero de mayo como fecha en que se conmemora el día del trabajador.