Lunes, 2 Mayo, 2011 - 09:38

La Clotilde
El gobierno provincial normalizó situación laboral de ladrilleros

Un grupo de 17 ladrilleros de La Clotilde, logró regularizar su situación a través de la entrega de factureros y carné de obra social. La operatoria la concretó el gobierno provincial por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. De esta manera los obreros logran regularizar su situación impositiva y previsional, y podrán tener acceso a capacitaciones técnicas y fortalecimiento del sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En una ceremonia realizada en el municipio de La Clotilde, encabezada por el vocal del IPDUV, Juan Manuel Zacarías, quien estuvo acompañado por el intendente Víctor Gasko, por técnicos del Registro de Efectores de Nación y del Instituto de Vivienda, allí se procedió a la formal entrega de las respectivas documentaciones.



En la oportunidad, el vocal del IPDUV, Juan Manuel Zacarías, explicó que “estuvimos entregando factureros y credenciales de monotributo social a ladrilleros de La Clotilde, documentaciones que permitirán a los beneficiarios blanquear su situación laboral. De esta manera, los ladrilleros podrán realizar aportes jubilatorios y acceder a una obra social, además de mejorar el precio de venta de la materia prima”.



El funcionario precisó que desde el inicio de la operatoria se llevan entregadas un total de 1.200 credenciales, con otras 1.500 inscripciones concretadas en toda la provincia. En ese sentido indicó que “la idea es que los ladrilleros chaqueños se empiecen a asociar, concretando negociaciones colectivas para pelear por un precio razonable para su producción”.



Zacarías también dijo que continúa abierta la inscripción de los ladrilleros interesados en sumarse al Registro, quienes pueden hacer las respectivas consultas llamando a los teléfonos del organismo, 421955 o 45319. Asimismo, el funcionario resaltó la entrega de moldes a ladrilleros chaqueños como una manera de unificar las medidas de los ladrillos conforme a los requerimientos de las empresas que construyen viviendas a través del Instituto.



En el acto de entrega de la documentación a ladrilleros, el funcionario anunció la presentación de un convenio próximo a suscribirse con la Secretaría de Minería de la Nación, destinado a mejorar la calidad de producción de ladrillos. Al respecto, recordó que “durante este año se instalará en Fontana un moderno centro de capacitación para ladrilleros de toda la geografía chaqueña, quienes podrán acceder a herramientas fundamentales para mejorar paulatinamente su producción, teniendo como eje la implementación de nuevas técnicas vinculadas a la necesidad de garantizar la máxima calidad de los ladrillos utilizados en la obra pública y privada”.



Asimismo, Zacarías precisó que “se encuentran avanzadas las gestiones con distintos estamentos gubernamentales, tanto provinciales como nacionales, para abordar la problemática integral del sector vinculada a cuestiones como provisión de insumos para la producción, herramientas y moldes”.