Domingo, 1 Mayo, 2011 - 20:15

La delegación chaqueña participó del acto nacional de la CTA

Una delegación chaqueña participó de la celebración realizada en Buenos Aires, “en apoyo al proyecto nacional y popular”. También enfatizaron el acompañamiento a los proyectos “para frenar la extranjerización de la tierra y para cumplir el mandato constitucional que dispone la participación obrera en las ganancias de las empresas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Una delegación chaqueña de la Central de Trabajadores de la Argentina participó del acto por el día del trabajador realizado hoy en el Luna Park y encabezado por el dirigente nacional Hugo Yasky y que contó además con la presencia de Luís D`Elía, Edgardo Depetris y Martín Sabattella.



Por su parte, Yasky sostuvo: “Estamos viviendo un proceso histórico en la Argentina, hemos logrado la recuperación de derechos de los trabajadores y un enorme avance en términos sociales” consideró y remarcó que el contexto es extensivo para gran parte de Latinoamérica donde surgen procesos similares.



El dirigente gremial enfatizó la necesidad de una agenda legislativa que profundice dichas transformaciones, y en este sentido aseguro el acompañamiento de la CTA a los proyectos de ley que proponen un freno a la extranjerización de la tierra, así como la participación obrera en las ganancias empresariales.



Asimismo, Yasky valoró el encarcelamiento de Pedraza, al observar que: “Es la primera vez que el crimen de un militante sindical no va a quedar impune”, dijo y puntualizó “Es un gran avance y representa la posibilidad de que otros dirigentes sean juzgados, esto también forma parte del cambio que vivimos”.



Por su parte el secretario Gremial de CTA Chaco, Armando Benítez, expresó que el espíritu del acto es reafirmar “la profundización de un modelo de un proyecto político nacional y popular”, y sentenció que: “Este primero de mayo no es de festejo pero es distinto a los anteriores porque es más esperanzador, es la primera vez en la que hay burócratas presos por robarle a sus propios afiliados”.



Benítez también celebró los últimos operativos de control que expusieron y llevaron a la justicia casos emblemáticos de trabajo esclavo en el país y señaló al respecto “son cosas que nos hacen pensar que se puede avanzar más”.



“Es un momento en el que debemos unirnos y apoyar a Cristina para la reelección”, remarcó por último el dirigente chaqueño y consideró como “urgente” la necesidad de tratar el proyecto de ley impulsado por la mandataria para frenar la extranjerización de la tierra: “En el Chaco vemos como se la roba a los pueblos originarios la tierra y empresas extranjeras aparecen para liquidar el monte y plantar soja”, graficó



En sintonía con lo que manifestó Benítez, la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara expresó que: “Este año es un año especial como los últimos de esta etapa de gobierno que inició Néstor Kirchner, sobre todo porque vemos como las metas que nos propusimos casi como un sueño se han convertido en realidad”.



A su vez, la legisladora nacional del Frente para la Victoria, ratificó el acompañamiento del bloque parlamentario que integra al proyecto impulsado por Héctor Recalde para lograr la participación de los trabajadores en la renta empresarial. “No es otra cosa que cumplir con un mandato constitucional, en años anteriores era impensado pero hoy están dadas las condiciones para que se trabaje en el congreso, así como el de extranjerización, dos grandes temas que luego de tratar prepagas irá cobrando forma en el parlamento”, resaltó.



Al respecto, Mora Pared, Secretaria General de CTA Chaco, manifestó que: “Vamos a acompañar este proyecto (por la participación del trabajador en ganancia empresarial) porque creemos que el trabajo es el motor de la grandeza de la patria, y el trabajador es la base de él”, sentenció.



La representante chaqueña observó además que: “Los trabajadores hoy tienen una brecha favorable donde la flexibilización laboral está retrocediendo, y se logra mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los compañeros”, puntualizó y concluyó “Hoy tenemos paritarias, creemos que ese es el camino a seguir y para eso tienen que estar los compañeros capacitados en cada área, porque pretendemos además que todos los planes nacionales se conviertan en trabajo genuino, por eso hablamos de la redistribución”.