Domingo, 1 Mayo, 2011 - 13:54

Turismo
Pampa del Indio recuperó su puente colgante

El Parque Provincial de Pampa del Indio volverá a contar con uno de sus atractivos principales: el puente colgante que atraviesa el riacho Nogueira, cuyos trabajos de reconstrucción fueron realizados por la Cooperadora de Fauna y Flora, con recursos aportados por el Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco. Después de cuatro años, fue puesto en condiciones con el objetivo de promocionar nuevamente el turismo local, regional, nacional e internacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El puente colgante, de 60 metros de longitud, comenzó a construirse con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de un convenio rubricado con la Cooperadora de Fauna y Flora. Pero los fondos dirigidos a este emprendimiento no fueron suficientes y la obra quedó incompleta.



Este año, el Ministerio de Producción y Ambiente facilitó los recursos necesarios para concluir los trabajos que estaban pendientes, como el tendido de cables, cambio de piso y alambrado de seguridad perimetral.



Después de cuatro años, el puente colgante fue puesto en condiciones con el objetivo de promocionar el turismo en todas sus facetas. Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por la Cooperadora de Fauna y Flora, que utilizó mano de obra local. La calidad del trabajo, en cuanto a los elementos utilizados, superaron las expectativas del proyecto inicial.



Actualmente se están gestionando recursos para la remodelación de las viviendas de los guardaparques y huéspedes. Más de 30.000 personas visitan anualmente las instalaciones del Parque Provincial de Pampa del Indio, que cuenta con camping agreste, parrillas, sanitarios y teléfono, entre otras comodidades.