Domingo, 1 Mayo, 2011 - 13:37

Centros de Integración también aplican vacuna antigripal

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se suma a las actividades de la campaña nacional de vacunación gratuita antigripal. En ese orden, las acciones se realizan en todos los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y alcanzan a niños que asisten a estas instituciones como al personal que desempeña allí las tareas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En estas entidades que forman parte de la estructura de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar se realizan además actividades de recreación, deportes y capacitaciones en oficios.



En la oportunidad, las inmunizaciones fueron aplicadas por Atención Primaria de la cartera sanitaria a los 58 niños que asisten en el CIFF Nº 1 “Ingeniero Budge” como a los 32 trabajadores que prestan servicios en la institución de semi-internación.



La campaña de vacunación gratuita antigripal se está desarrollando en toda la provincia, en distintos puntos de cada ciudad. La misma, está destinada prioritariamente a mujeres embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años, y personas de dos a 65 años con factores de riesgo, tales como enfermedades respiratorias, cardiacos, oncológicos, transplantados, obesos y diabéticos, entre otros.



Las dosis se aplican con jeringas descartables individuales conservadas a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados y son suministradas por el Ministerio de Salud Pública. Se trata de una vacuna trivalente, provista por el Ministerio de Salud en forma gratuita para prevenir tanto la gripe estacional, como la gripe A H1N1 y H3N2.



PREVENCIÓN CONTINUA

En este sentido, desde la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar adelantaron que estas actividades se repetirán en todos los CIFF. El próximo operativo se efectuará en el CIFF Nº 15 “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en Av. Edison 1060.



Por tal motivo, para mayor información deberán dirigirse al Centro de Fortalecimiento o a la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar de la cartera social, en San Roque 25.