Domingo, 1 Mayo, 2011 - 13:12

Coordinan acciones para combatir el trabajo rural en negro

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, coordinó una serie de acciones con la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la finalidad de realizar operativos de control en todo el ámbito rural de la provincia del Chaco, que permitan detectar y erradicar el trabajo rural en negro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En un encuentro realizado en Resistencia, funcionarios provinciales y nacionales evaluaron los operativos desplegados en forma coordinada entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección de Bosques de la provincia.



El subsecretario de Recursos Naturales, ingeniero Miguel Brunswig, precisó que durante el encuentro se hizo un relevamiento de los operativos realizados durante los meses de febrero y abril, los cuales fueron exitosos. Según comentó además, el encuentro sirvió para “definir futuras acciones a realizarse en ámbito provincial, estableciéndose un cronograma de trabajo conjunto”.



Por su parte, el director de Bosques Miguel Ángel López, destacó la importancia que revisten estos operativos “para poder desalentar la informalidad existente en el sector forestal y posibilitar a los trabajadores de los obrajes una vida digna, terminando de esta manera con algunas prácticas laborales inadecuadas en la provincia”.