Domingo, 1 Mayo, 2011 - 11:56

La Fundación "Construir" abrió las puertas de su sede en Resistencia

La “Fundación Construir”, institución privada sin fines de lucro, para brindar un espacio para la diversidad pluralista de las distintas necesidades de la provincia, inauguró su sede en Remedios de Escalada y Catamarca de la capital provincial, siendo su primer presidente el ex Rector de la UNNE Oscar Vicente Valdés. La iniciativa fue destacada por la intendenta municipal, quien valoró el objetivo de la institución "pensando en el desarrollo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




También integran su conducción Leandro Hipólito Salóm como Vicepresidente; Nora Mónica Núñez como Secretaria; Alicia Beatriz Ogara como Prosecretaria; Tesorero José Alejandro Abraam; y los Vocales: Sergio Tonetti y Carlos Humberto Leoni; actuando como Coordinador Juan Legase; y entre sus fundadores representantes de la actividad empresarial, política, de la cultura y de entidades y asociaciones privadas que trabajan a favor de la comunidad, como la ingeniera Aída Beatriz Ayala, el arquitecto Carlos Alabe y el doctor Eduardo Aníbal Moro, entre otros.



El objetivo de la Fundación es trabajar por esta provincia y para la región, construyendo para todo el país y toda América, generando políticas publicas pensando en el desarrollo sustentable basado en la participación ciudadana, donde prevalece el dialogo, el consenso y el respeto a todos los ciudadanos sin importar se credo o raza.



La ingeniera Aída Ayala participó de la inauguración y la firma del acta de compromiso de la Fundación Construir, y expresó que “es un día de mucha alegría después de un arduo trabajo. Se cumple un sueño que es el asistir a la puesta en funcionamiento en las actividades”.



También reconoció la presencia del ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste Oscar Valdés “quien conduce y dirige este espacio destinado a la diversidad, y sabemos lo difícil que es construir y ese es el desafío que hoy se está emprendiendo”.



CONSTRUIR EL CHACO QUE QUEREMOS



Continuó diciendo que la Fundación Construir tiene por objetivo trabajar “entre los distintos sectores como ser el caso del privado, el campo, el industrial, las universidades, Ciudad Limpia, el cultural y a muchas organizaciones que se irán sumando y que a través de este Consejo de Administración y el Honorario vamos a iniciar la construcción del Chaco que todos queremos, con inclusión y desarrollo para todos loa sectores que día tras día construyen nuestra Resistencia”.



“Todos hacemos Chaco y también Resistencia desde nuestro lugar de trabajo, es por ello que hago el compromiso de seguir acompañando al Consejo Administrativo de la Fundación”, agregó.



Para finalizar indicó que “es preciso resaltar que el compromiso y el desafío asumido por la Fundación Construir es necesario, para nosotros, para nuestros hijos y los nietos si queremos llegar a ver un Chaco desarrollado, en especial para luchar contra la pobreza y la inseguridad”.



AGRADECIMIENTO DE VALDÉS



El presidente de la Fundación Oscar Vicente Valdés agradeció a todos los que trabajaron para la puesta a punto, para que comenzara a funcionar la Fundación, para “ crear un espacio destinado a la diversidad de ideas para construir colectivamente la provincia que queremos, junto al sector empresarial, político y la Universidad de la región”.



LEGASE: GENERAR POLÍTICAS PÚBLICAS



A su vez, el Coordinador de la Fundación Juan Legase manifestó que “esta es una idea para trabajar por esta provincia y para la región, construyendo para todo el país y toda América generando políticas publicas pensando en el desarrollo sustentable basado en la participación ciudadana, donde prevalece el dialogo, el consenso y el respeto a todos los ciudadanos sin importar se credo o color”.



MIEMBROS CONSEJO ASESOR HONORARIO



Los integrantes de este cuerpo son Jorge Castro analista internacional; Delia Ferreira Rubio ex presidente de la Fundación Poder Ciudadano; Rogelio Frigerio economista; Fabriciano Gómez y Pocho Roch, estos últimos integrantes Honoris Causa.