Domingo, 1 Mayo, 2011 - 11:08

Gobierno anunció bonificación del 25 por ciento, y ascensos para el personal penitenciario

El Gobierno provincial anunció el pago de una bonificación del 25 por ciento para el personal del Servicio Penitenciario Provincial y 300 ascensos para efectivos de esa dependencia. Lo precisó el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pedrini, durante el acto que conmemoró los tres años de existencia de la institución creada el 22 de abril de 2008 por el gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Al saludar a los integrantes del Servicio Penitenciario, el ministro remarcó que este reconocimiento “se debe a que en poco tiempo y sin estructuras han podido cumplir con el objetivo que trazó el gobierno”. En este sentido, indicó que en 2008 había 500 internos y ahora hay 1006. “Sin embargo, no hemos tenido motines ni hechos violentos. Por eso, cuando el 25 de agosto se inaugure el complejo en Sáenz Peña y comencemos con otro similar en Laguna Blanca, estaremos mucho mejor”, aseguró.



La ceremonia por los tres años de existencia del Servicio Penitenciario Provincial se realizó con un amplio despliegue de personal de fuerzas de seguridad, servicios penitenciarios, Fuerza Aérea y Ejército. El desfile se efectuó frente al mástil mayor de la plaza 25 de mayo y estuvo encabezado por el ministro Pedrini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo, y los jefes comisarios generales José Luis Benítez y Jorge Vega.



LAS RAZONES Y 300 ASCENSOS




“No hay denuncias contra el personal por violaciones a los derechos humanos. Han hecho mucho con tan poco, porque sabemos el descuido y la falta de inversiones durante muchos años y sin embargo el tratamiento de los internos es cada día mejor”, trazó Pedrini durante su discurso. Al respecto, también valoró el aporte que hacen unos 60 profesionales de la salud y la idoneidad de oficiales y subalternos.



Así, además de exponer los fundamentos de la decisión de otorgar la mejora salarial, el funcionario anunció que el gobernador Capitanich firmó un decreto donde se le otorga el cargo de oficiales subayduantes a egresados el año pasado, con el ascenso de otros 300 efectivos más.



“El gobernador no quiere que en las comisarías haya detenidos. Por eso, el Servicio Penitenciario es una institución de prestigio, que tendrá que velar por ese detenido hasta que la Justicia resuelva. Pero queremos a la policía cuidando a los ciudadanos”, concluyó.



EQUIPO INTERDISCIPLINARIO




Por su lado, el comisario general José Luis Benítez, jefe de la fuerza, instó al personal a continuar por el mismo camino, con constantes capacitaciones, y valoró las herramientas brindadas a los detenidos mediante oficios, talleres, culto, deportes y educación.



Benítez presentó además al equipo interdisciplinario (psicólogos, asistentes sociales, médicos y odontólogos), que fueron seleccionados tras un trabajo minucioso que llevó adelante el jefe provincial para que cada Unidad de Detención cuente con personas preparadas.