Lunes, 2 Mayo, 2011 - 07:23

Con la participación del gobernador Capitanich
Chaco homenajeará a Juan Pablo II en la Casa de Gobierno

Este lunes desde las 10, en el Salón Obligado se oficie una celebración religiosa con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich y la participación del arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, en homenaje a la reciente Beatificación de Juan Pablo II. Parte del encuentro será la proyección de un video sobre la vida del Santo Padre y sus 27 años de papado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La Provincia se unirá este lunes a la celebración mundial por la beatificación del papa Juan Pablo II. A las 10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, tendrá lugar el reconocimiento chaqueño a través de una ceremonia encabezada por el gobernador, Jorge Capitanich y de la que participarán otras autoridades provinciales y el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.



La organización de la celebración religiosa está a cargo del Arzobispado de Resistencia junto con el Gobierno provincial, la Pastoral de Empleados Públicos y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.



El homenaje al sumo pontífice, que fue beatificado hoy en Roma, contará con la presencia del gobernador, quien realizará una exposición sobro el papado de Juan Pablo II. En la ocasión también se escucharán las palabras del arzobispo, monseñor Fabriciano Sigampa. Además, está prevista la proyección de un video sobre la vida del Santo Padre y sus 27 años de papado.



EL RECUERDO CHAQUEÑO


De esta manera, la Provincia se sumará al homenaje mundial que tendrá hoy todas las miradas puestas en Roma. “Quisimos realizarle un homenaje por ser un hombre que trascendió las fronteras del mundo, luchando por la paz universal, los derechos humanos, la libertad de los cultos y por lo más débiles”, explicó el coordinador Pastoral de Empleados Públicos, Pedro García.



Del mismo modo, consideró que es una gran emoción contar con un santo de este siglo, “alguien que vimos, que escuchamos”, agregó. Durante el anuncio de la iniciativa que homenajeará al pontífice, el coordinador estuvo acompañado por otros integrantes de la organización y por el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonetti.



También estuvo presente el sacerdote Rafael Del Blanco, en representación del Arzobispado de Resistencia, quien definió a Juan Pablo II como un “icono de valor universal, que ha trascendido las fronteras de la catolicidad”. Así, aseguró que la Iglesia está profundamente conmovida por el evento que se llevará a cabo hoy.



CICLO DE CONFERENCIAS

Como complemento del homenaje, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz presentará en Resistencia un ciclo de conferencias donde se desarrollarán y analizarán las encíclicas elaboradas durante 27 años de papado. Las jornadas contarán con la presencia de reconocidos profesionales de la provincia y tendrán lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE), desde el 20 de mayo hasta el 15 de junio.



“Juan Pablo II nos dejó un verdadero legado de vida con estos documentos de una actualidad notable, y de mucho beneficio para la convivencia de la vida humana con todos los pensamientos y credos”, valoró el presidente de la Comisión Arquidiocesana, Sergio Tonetti.