Sábado, 30 Abril, 2011 - 11:57

Renovó su rechazo a dejar el poder
Libia: Kaddafi quiere negociar un alto al fuego con la OTAN

El líder libio, Muammar Kaddafi, expresó hoy su disposición a negociar un cese del fuego con la OTAN y volvió a rechazar los llamamientos para que abandone el poder que ejerce desde hace casi 42 años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Hasta este momento Libia está dispuesta a aceptar un cese del fuego, pero un cese del fuego no puede ser unilateral", dijo Kaddafi en un discurso transmitido en vivo y en directo por la televisión estatal libia.



Kaddafi exigió que un acuerdo de cese del fuego sea firmado por todas las partes involucradas en el conflicto. "Permítannos negociar con ustedes, con los países que nos están atacando", propuso en su discurso, que duró casi 90 minutos, consignado por la agencia DPA.



El jefe de Estado libio aseguró que su pueblo no se va a rendir si las potencias de la OTAN no están interesadas en conversar y que los libios están dispuestos a morir para resistir los ataques "terroristas".



"Nadie puede obligarme a dejar mi país, o decirme que no debo luchar por mi país", recalcó.



El Consejo Nacional de Transición, que agrupa a la oposición anti-Kaddafi, dijo que solo aceptaría un cese del fuego si el líder libio retira sus fuerzas de todas las ciudades y otorga mayores libertades a los ciudadanos, demanda que fue tildada por Kaddafi como una "locura".
Fuente: 
Telam