Jueves, 5 Mayo, 2011 - 08:31

Finaliza este jueves el Encuentro Regional sobre Desarrollo Rural y Empleo en el NEA

Se desarrolla en la provincia desde este miércoles el Encuentro Regional sobre Desarrollo Rural y Empleo en el NEA. La iniciativa surgió  a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), el gobierno del Chaco y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina (OIT), a través de su Programa CEA. El objetivo es incentivar la reflexión, el intercambio de información y la evaluación de políticas entre los actores regionales vinculados a la promoción del desarrollo rural y el empleo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042



La jornada comenzó este miércoles a las 9 en la Casa de Las Culturas (Marcelo T. de Alvear esquina Mitre) encabezafa por el ministro de Producción y Medio Ambiente Enrique Orban. En principio estaba prevista la presencia del ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada pero por cuestiones de agenda no podrá asistir. 



El objetivo es incentivar la reflexión, el intercambio de información y conocimiento y la evaluación de políticas entre los principales actores regionales vinculados a la promoción del desarrollo rural y el empleo. 



El encuentro reunió a 150 intendentes y funcionarios municipales y provinciales, autoridades de los ministerios de Trabajo, Producción y Economía y de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y de la Unidad Central del MTEySS, de la región. Además participarán representantes de entidades privadas involucradas en la promoción del desarrollo rural y el empleo, de cooperativas, asociaciones de productores y organizaciones de trabajadores.



LOS TEMAS A TRATAR

El encuentro se centró en temas relacionados a la producción agropecuaria de pequeña escala y el empleo, la producción de maíz y el rol del Estado y de los actores del desarrollo rural a favor del empleo en el NEA. 



Se abordó la presentación de las políticas nacionales y provinciales de empleo en el NEA, a cargo de técnicos de la Unidad de Empleo Rural del MTEySS y técnicos de las provincias del NEA. 



Se debatieron además las conclusiones de un reciente estudio acerca de la cadena de producción del maíz en el NEA, que fue realizado por la Coordinación de Empleo Rural de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo (DNPE) del MTEySS y el Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (CEA).